tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post1186790049120910215..comments2024-03-27T17:25:17.995-07:00Comments on Trenes y tiempos: Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XXXIV R) Las "vírgenes" americanas del Talgo II (1T a 4T) (y II)Unknownnoreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-89099071920916824212018-02-22T02:54:23.687-08:002018-02-22T02:54:23.687-08:00Sinceramente emocionan las líneas finales que dedi...Sinceramente emocionan las líneas finales que dedicas a estas locomotoras,y me puedo hacer una muy buena idea de como era su circulación en servicio,ademas de los videos publicados en la anterior entrega.Como te comentaba en la anterior entrada,hace años,el Talgo II no tenia mucho atractivo para mi,pero,todo cambió por completo con el paso del tiempo.A mi personalmente,me es dificilísimo,sin menospreciar a ninguna Talgo,elegir entre estas y las 352,¡pongamos a partes iguales!,me seria imposible inclinarme en favor de unas u otras en cuanto a encanto,aunque,quiza un poco mas "auténticamente ferroviarias",reconozco serian las americanas.Hombre,ya en sus últimos años,con ese formato "tándem",perdieron su bonita librea original y estética,ya no era "su tren"el que remolcaban,pero,si,reconozco que me siguen atrayendo igualmente,seguian siendo las mismas maquinas bonitas y airosas,¡me hubiera encantado también verlas rugir asi,a la par!.Me ha llamado mucho la atención el remolque por parte de la 3T de la rama Talgo III RD,y como maquina única,no tenia ninguna constancia de ello,entonces también podían circular con normalidad sin formar "tándem",imagino por la escasa composición,seria como indicas a pie de imagen en periodo de pruebas.Estupendas imágenes,llenas de emotividad e interés,aun con el aspecto y composición remolcada originales,si,efectivamente que la primera imagen es realmente interesante capturando a las 4 locomotoras juntas,las siguientes imágenes también,desde luego,llenas de clasicismo y nostalgia.Me encanta la 6 capturando el momento de su salida!.Ya con el formato "tándem",pero,mostrando por otra parte,un aspecto también muy habitualmente "americano"en tracción diesel.Su pupitre e interior de cabina,no se puede negar nuevamente su procedencia de origen!.Hay un modelista artesano de Bilbao,Trenes Wagner,tiene en su catalogo la T3,en aspecto original,y también tras su reforma y en formato "tándem",y,la verdad,para tratarse de fabricación artesanal,creo que están bien logradas!.Muy afortunadamente se preservaron las 2 y 3T,la 2T sobre todo mas fiel a lo que fue,que no es poco!.Si,ojala se hiciera realidad la vuelta a la via de alguna de estas excepcionales maquinas asi como su composición original que tan imborrable recuerdo dejaron en quienes tuvieron la fortuna de vivirlas en su época...Josenoreply@blogger.com