tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post1791970564429385493..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Trenes y tiempos. La tracción vapor en RENFE (XI): "El Alagón" y sus transformaciones (Norte 369/MS 6 y 9/Oeste 119/RENFE 030-2107)Unknownnoreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-49144423301643015122020-10-15T02:17:46.752-07:002020-10-15T02:17:46.752-07:00Recuerdo en las anteriores publicaciones tu predil...Recuerdo en las anteriores publicaciones tu predilección por esta máquina,además,yo creo que ese mismo nombre que recibió,<br />"El Alagón"es ciertamente atractivo,y por ese mismo motivo tiene una cierto "punto" de asimilación en la memoria<br />que hace que sea fácilmente de recordar,y que de esa misma manera invita a adentrarse e interesarse por la propia historia de la máquina,que no es poca,desde luego!.Se agradecen muchísimo todas las aclaraciones y puntualizaciones<br />que aportan mas luz a su singular historial.Estéticamente,me<br />llaman la atención y me gustan los radios de sus ruedas<br />motrices,tal y como se aprecia en las imágenes parecen ser algo más robustos que los de locomotoras contemporáneas a ella<br />como las que aparecen en las primeras fotos,y también creo<br />que llama la atención el estupendo estado de conservación de la máquina aún estando relegada a tareas auxiliares,tal como<br />muestra la imagen 10,por otra parte muy típico de la época,<br />desde luego,dado el esmero en mantemimiento por parte de los<br />ferroviarios,una delicia también observar sus placas,igualmente conservadas y luciendo con la misma pulcritud,como en la imagen 9,o el detalle de la imagen 4,muy<br />curiosa la perspectiva de la composición y la vía en la<br />imagen 7,y estupendas esas imágenes que tuviste la suerte de<br />tomar en Cuenca,mostrando todos esos detalles tan cercanos que<br />siempre gusta tanto observar a los aficionados en las máquinas<br />!,y envidiable e impresionante su estado de conservación<br />actual,no era para menos!,suscribo plenamente esa última<br />reflexión de lo que supondría la posibilidad de ver a esta<br />maravilla en funcionamiento a dia de hoy!...<br />Josenoreply@blogger.com