tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post2293652379837328920..comments2024-03-27T17:25:17.995-07:00Comments on Trenes y tiempos: Crónicas de la vía estrecha (XXI R): El diésel llega a las maniobras en vía estrecha (FEVE 1301 a 1325 y FGC 821 a 824)Unknownnoreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-36762676347371229842023-03-12T03:17:24.097-07:002023-03-12T03:17:24.097-07:00Estimado Sr. Ángel Rivera,
Estoy buscando document...Estimado Sr. Ángel Rivera,<br />Estoy buscando documentos del fabricante para este tipo de locomotoras, específicamente para la locomotora 1305. Por favor, ayuda.<br /><br />Gracias<br /><br />Georg Hocévar<br /><br />georghocevar@hotmail.com<br />0040745363780<br /><br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-73344088020309395082017-12-27T09:33:20.130-08:002017-12-27T09:33:20.130-08:00Estupenda noticia. Muchas gracias JoseEstupenda noticia. Muchas gracias JoseÁngel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-69924108713911075232017-12-27T02:19:02.756-08:002017-12-27T02:19:02.756-08:00Hola Angel,estuve ayer en la jornada de puertas ab...Hola Angel,estuve ayer en la jornada de puertas abiertas que siempre realiza ACAF por esta época del año,y me acorde del comentario que indicabas si estaria en condiciones el ejemplar 8la ultima vez que tuve ocasión de verla fue muy de pasada y no supe precisarte en ese aspecto) y,segun me comento uno de los socios,la locomotora estaría tanto de motor como de mecánica en general en perfectas condiciones de volver a la via en estado de marcha,aunque,de momento no parece muy viable,pero,en ese sentido,asi seria posibleJosenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-53810787611002149202017-05-11T10:28:12.739-07:002017-05-11T10:28:12.739-07:00Muchas gracias por tu observación Pedro. La verdad...Muchas gracias por tu observación Pedro. La verdad es que todavía no he estudiado mucho "el trenet de la Marina", aunque lo voy a hacer muy pronto. Suponía que el 1314 habría estado alguna vez por esa línea, pero lo que no sabía es que el 1305 había hecho trenes de fueloil, como ahora veo. Lo indicaré en la entrada de las 1300 y lo comentaré con más detalle en la que dedique dentro de un tiempo al "trenet"<br />Saludos cordialesÁngel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-91969538345126229082017-05-11T06:43:35.520-07:002017-05-11T06:43:35.520-07:00Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-15782014011757315822017-05-09T12:31:22.131-07:002017-05-09T12:31:22.131-07:00Si,el aspecto que presenta es impecable,tal y como...Si,el aspecto que presenta es impecable,tal y como la ves en la imagen que adjuntas,al igual que el resto del material alli preservado.Si,por supuesto que seria una verdadera maravilla que pudiera rodar de nuevo moviendo con aquella agilidad sus elegantes bielas!Josenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-36906230503813309682017-05-09T04:47:16.905-07:002017-05-09T04:47:16.905-07:00Me alegra que, al menos, la apariencia sea buena. ...Me alegra que, al menos, la apariencia sea buena. A ver si por dentro está pasable y con no mucho esfuerzo se puede alguna vez poner operativa.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-73300739068508088332017-05-09T03:26:42.040-07:002017-05-09T03:26:42.040-07:00Gracias a ti,un placer,como siempre.La 1315 esta e...Gracias a ti,un placer,como siempre.La 1315 esta en el interior de la nave de ACAF (hacia tiempo que no tenia ocasion de echar una ojeada),situada junto a la quitanieves 300.120.3 tambien alli preservada,pero estan en sobre una pequeña porcion de railes individual,veo un tanto dificultoso que vuelva de nuevo a la via,pero,bueno!tiene un aspecto de lo mas saludable...Josenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-43877484365977167822017-05-08T03:12:29.403-07:002017-05-08T03:12:29.403-07:00Muchas gracias Jose por estos entrañables recuerdo...Muchas gracias Jose por estos entrañables recuerdos. A ver si la 1315 los vuelve a hacer realidad pronto!Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-25382694963982527862017-05-08T02:59:12.120-07:002017-05-08T02:59:12.120-07:00Muchas gracias por tus interesantes datos y fotos ...Muchas gracias por tus interesantes datos y fotos que me servirán para ir mejorando esta entrada. Esperemos que el 1314 no se degrade de forma irremediable y le podamos ver funcionando a tope o al menos bien cuidado en Torrent. <br />Saludos!Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-78567447769969089512017-05-08T00:28:31.807-07:002017-05-08T00:28:31.807-07:00Doy fe de lo que dice el señor Pepe Sr. Antes de q...Doy fe de lo que dice el señor Pepe Sr. Antes de que el 1314 lo pusieran en una vía muerta, se encontraba dentro de talleres en un estado perfecto, lo vi yo con mis propios ojos. Y según me comentaron, podía funcionar puesto que años atrás, cuando aún Valencia Sud no estaba completamente electrificado, sirvió para mover unidades por los talleres, como puedes ver en esta imagen de Carlos Olmos: https://flic.kr/p/khn88F.<br /><br />Además, hace dos años, fue cuando lo pusieron en esa vía muerta y justo vi yo como colocaban una unidad suya delante, concretamente, la 3917, te adjunto foto, aunque ese día como me pilló con el movil la foto no es de mucha calidad: https://flic.kr/p/szi54G. Por otro lado, desconozco su estado actual, ya que no voy mucho por esa zona. De todas formas, te dejo una foto de cuando lo pude fotografiar dentro de los talleres el dia 28-03-2015: http://subefotos.com/ver/?4fe7ec16e553655531f53851d1db1cd3o.jpg<br /><br />Saludos y a seguir con el blog! <br />Adrián Valenciahttps://www.blogger.com/profile/11683530285965313098noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-67842273611775357612017-05-07T23:20:36.852-07:002017-05-07T23:20:36.852-07:00Muy bonitas y elegantes eran estas pequeñas y serv...Muy bonitas y elegantes eran estas pequeñas y serviciales 1300,las vi en infinidad de veces en Santander,efectuando sus servicios de maniobras,generalmente en las playas de vias de clasificacion y formacion de los trenes de mercancias,aunque en ocasiones tambien se adentraban en el ramal portuario con las plataformas con sacos de sosa caustica que llegaban desde la factoria Solvay en Barreda.Recuerdo perfectamente su sonido,era sosegado y como un poco "metalizado"cuando ejercian mayor esfuerzo al acelerar,desde luego,era muy unico y peculiar.Siempre me gustaron esos "embellecedores"de sus bielas y me llamaba la atencion la altura de su cabina y la puertecilla trasera de acceso deslizante.Como pequeña curiosidad,en una ocasion pude presenciar como el tren correo procedente de Oviedo,remolcado por una Alsthom 1000 y coches de viajeros convencionales,sufrio una inutilizacion de la Alsthom a la altura de Adarzo,a escasos kilometros de llegar a Santander,y tuvo que ser una pequeña 1300 quien llego en su auxilio remolcando la composicion hasta Santander,lo recuerdo perfectamente.Si,la imagen 6 esta tomada en el deposito de Santander,Angel,quiza esa librea que lucian en esa epoca es,para mi gusto,la que mejor quiza les sentaba,aunque no se puede pasar por alto,desde luego,su añorada decoracion Feve original,azul con franja amarilla,¡que recuerdos!,y me encanta observar las imagenes que has añadido a traves de toda su historia.Lamentablemente tambien desconozo la situacion actual de la 1315,la imagen que has añadido esta tomada en Santander en las inmediaciones de ACAF,es la nave que aparece justo a la izquierda de la maquina...Josenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-77651751967761763742017-05-07T14:28:30.142-07:002017-05-07T14:28:30.142-07:00Muchas gracias Pepe. Lo actualizaré en el blog. Es...Muchas gracias Pepe. Lo actualizaré en el blog. Espero que tus esfuerzos tengan éxito al final. Saludos.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-3457983124887023352017-05-07T11:38:31.975-07:002017-05-07T11:38:31.975-07:00El 1314 se encuentra en Valencia Sud sobre una via...El 1314 se encuentra en Valencia Sud sobre una via que no tiene acceso de entrada ni salida, a pesar de los esfuerzos de un servidor para trasladarlo a Talleres Torrent.Pepe Sr.https://www.blogger.com/profile/11496861529112992512noreply@blogger.com