tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post2296461531646232144..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: La saga de las "talgas" (VIII): Las segundas "vírgenes" alemanas (RENFE 353-001/005) (2): trabajando a topeUnknownnoreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-15832649485375484782015-12-27T13:59:06.974-08:002015-12-27T13:59:06.974-08:00Gracias Javier. Si, tienes toda la razón. Ha sido ...Gracias Javier. Si, tienes toda la razón. Ha sido un despiste mío que corregir en cuanto me sea posible.<br />Saludos y gracias de nuevo.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-5747599266675833462015-12-27T12:55:26.673-08:002015-12-27T12:55:26.673-08:00El Puerta del Sol, que yo sepa, solo se llamó así ...El Puerta del Sol, que yo sepa, solo se llamó así cuando era material convencional. El pendular no tenía ese nombre porque si las cuentas no me fallan -yo era pequeño entonces en Irun-, convivieron el Puerta del Sol y el Pendular a la vez<br />Javier Pérez de Islahttps://www.blogger.com/profile/03708799331459686122noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-86452902312369854052015-12-27T11:59:49.492-08:002015-12-27T11:59:49.492-08:00Que impresionantes imagenes de las poderosas 353!,...Que impresionantes imagenes de las poderosas 353!,sinceramente,creo que casi nunca las habia visto de esta manera,o,que impactaran tanto a simple vista,por ejemplo,esa primera foto mostrando el servicio Madrid-Barcelona avanzando decididamente en plena nevada en las frias tierras aragonesas...Todas,desde luego,mostrando la bella y poderosa estampa,alargada y un tanto "plana" de estas diesel,destilando tanta sensacion de poder y elegancia a la vez.Personalmente,siempre me ha costado "decidirme"(es por la existencia de las 354,y su enorme parecido estetico),cual seria la librea que las sienta mejor a esta serie,si la roja-plata Talgo "convencional",o la Pendular que lucio la numero 3.Recuerdo,en una carta aparecida en la revista Trenes Hoy,en la seccion de consultas,un lector preguntaba si las locomotoras 354 solian remolcar ramas del Talgo III,pues la persona remitente aseguraba haber visto una locomotora de dicha serie en cabeza de dicha composicion,y la respuesta era que era seguro que habia visto a la locomotora Virgen del Yugo,pues con la librea Pendular,era muy facil de hacerse pasar por una 354,dado su enorme parecido.Lamentar,por supuesto,las muy tristes circunstancias por las que tuvo que lucir esa librea,tras su reconstruccion.Como curiosidad personal,a mediados de los años 80,Renfe lanzo una serie de adhesivos con el eslogan "Bienvenido al tren",en las que aparecian estas 353,las 354,y demas series punteras de locomotoras de aquel entonces,tanto diesel,como electricas,aun las conservo,una de las mejor favorecidas era esta serie,las 353.Esperar con gran interes la siguiente entrega,sobra decir,en todos los capitulos,dando fe de su prestigioso buen hacer...Josenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-81653263446778928892015-12-27T11:50:39.384-08:002015-12-27T11:50:39.384-08:00Tienes razón Luis. Despiste mío. Lo corrijo en cua...Tienes razón Luis. Despiste mío. Lo corrijo en cuanto me sea posible. Muchas gracias!<br />SaludosÁngel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-50512974558367594912015-12-27T11:50:31.075-08:002015-12-27T11:50:31.075-08:00Tienes razón Luis. Despiste mío. Lo corrijo en cua...Tienes razón Luis. Despiste mío. Lo corrijo en cuanto me sea posible. Muchas gracias!<br />SaludosÁngel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-3906063933709013982015-12-27T10:59:11.841-08:002015-12-27T10:59:11.841-08:00Que yo sepa las 3000T no llevaron el Puerta del So...Que yo sepa las 3000T no llevaron el Puerta del Sol, que era un tren de material convencional, sino con el Talgo camas Madrid-París.<br /><br />Saludos<br />Luismilcienhttps://www.blogger.com/profile/01495892713383148416noreply@blogger.com