tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post2376270928254247655..comments2024-03-27T17:25:17.995-07:00Comments on Trenes y tiempos: Crónicas de la vía estrecha (LXX R): De Haro a Ezcaray en "El Bobadilla" Unknownnoreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-68944447321355099372021-06-17T00:27:35.167-07:002021-06-17T00:27:35.167-07:00Excelente documento. GraciasExcelente documento. GraciasPaco L.https://www.blogger.com/profile/00759853426637744542noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-12891810588883700992019-06-25T01:52:59.279-07:002019-06-25T01:52:59.279-07:00Muchas gracias por tu observación. Recuerdo que es...Muchas gracias por tu observación. Recuerdo que es un punto que me extrañó cuando escribí la entrada. Estoy varios días de viaje pero en cuanto me sea posible vuelvo a revisar los datos por si encuentro algún error o, en cualquier caso, pondría el dato en duda. Un saludo.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-31539125301777787612019-06-25T01:13:01.201-07:002019-06-25T01:13:01.201-07:00Perdón, pero es imposible que esas locomotoras tuv...Perdón, pero es imposible que esas locomotoras tuvieran ruedas motrices de 0,74 m. Se ve a simple vista que son de más de 1 metro. De 0,74 pueden ser las del bogie. vinopeleonhttps://www.blogger.com/profile/11896941489657007380noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-25384776768588721762019-03-28T10:23:27.605-07:002019-03-28T10:23:27.605-07:00Hecho! Muchas gracias.Hecho! Muchas gracias.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-23193258010419264912019-03-28T09:06:38.581-07:002019-03-28T09:06:38.581-07:00Gracias a ti por publicarlaGracias a ti por publicarlafanalhttps://www.blogger.com/profile/04720600525008140820noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-53166221580658877702019-03-28T04:22:13.403-07:002019-03-28T04:22:13.403-07:00Quizá "a priori",al conocer el denominat...Quizá "a priori",al conocer el denominativo de "Bobadilla" que recibió esta pequeña y tan entrañable línea férrea,se podría imaginar si tendría algo que ver con la conocida firma de brandy,su cometido o servicio en si del propio ferrocarril...Es solo una apreciación muy personal por mi parte,probablemente cualquier otra persona lo asociara con otro motivo diferente,a mi fué lo primero que me vino a la mente en una ocasión al conocer dicho apelativo,de todas maneras,en mi opinión me parece un tanto desafortunado al conocer las verdaderas razones de su denominación,por simpática que pueda parecer...Lástima que como ocurrió con otras tantas líneas similares se vieran abocadas a su clausura sin más oportunidades,como permanecer algunos años más o ampliación a via ancha.A juzgar por las imágenes parecía bien bonito el entorno,y de verdad que al ver las imágenes de los enlaces,con la línea ya clausurada,no se puede remediar una gran sensación de tristeza al observar la sensación de desolación y abandono que muestran las instalaciones y vías en las que anteriormente fueron fuente de actividad e ir y venir de viajeros y material.El plano de la imagen 1 es muy bonito y claro,así como la invitación tan "señorial" clásica de época.Siempre resulta de lo más entrañable leer los horarios de línea y las especificaciones a pie de los mismos.Las locomotoras,material remolcado y los clásicos antomotores tenían desde luego todo el encanto propio de este tipo de líneas,como asimismo lo son las imágenes,mostrando los pormenores del quehacer habitual del material ferroviario e instalaciones,contrastando con la sensación de desolación de la línea clausurada,pero,mirémoslo por el lado positivo y disfrutemos de la línea en servicio!,aunque,por mi parte,para nada pretendo indicar que los enlaces con la línea clausurada no sean interesantes ni agradables,lo son y mucho!,ha sido una gran sorpresa también el verlos...Josenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-35389017675933136822019-03-28T04:05:10.849-07:002019-03-28T04:05:10.849-07:00Curiosa y nostálgica foto. Si te parece, la pondré...Curiosa y nostálgica foto. Si te parece, la pondré al final de la entrada. Muchas gracias!Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-91203391574645368742019-03-27T14:52:41.754-07:002019-03-27T14:52:41.754-07:00Bastantes veces he pasado por la estación de Haro,...Bastantes veces he pasado por la estación de Haro, pero no fue hasta la última en que advertí la presencia de la ruinas de la estación de Haro-Ezcaray.<br />https://kanalfanal.tumblr.com/post/171340954394<br />Hice una foto desde la ventanilla del 120 en que viajaba en febrero de 2018 en la que se vislumbra el mismo edificio que en tu excelente artículo aparece con soldados.fanalhttps://www.blogger.com/profile/04720600525008140820noreply@blogger.com