tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post2400903804484711063..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Historias del vapor (LXXV): Las esforzadas 030 del Sur de España (RENFE 030-2492 a 030-2501)Unknownnoreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-32208167208767296582023-07-10T04:39:38.663-07:002023-07-10T04:39:38.663-07:00Muchas gracias por la observación. Lo he corregido...Muchas gracias por la observación. Lo he corregido en la nueva versión de la entrada de estas máquinas porque voy a ir borrando las similares de "Historias del vapor"Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-14243855229203874402023-07-09T11:18:57.504-07:002023-07-09T11:18:57.504-07:00La q aparece en la roda de Andalucía es la 0302496...La q aparece en la roda de Andalucía es la 0302496 y no la 030 2488Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-39117691487780167892018-02-08T06:43:35.514-08:002018-02-08T06:43:35.514-08:00Al menos eran las locomotoras que posibilitaron du...Al menos eran las locomotoras que posibilitaron durante un tiempo atender a todos los servicios básicos con una compañía de líneas difíciles y difícil también economía.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-4268443847676359782018-02-08T02:13:58.821-08:002018-02-08T02:13:58.821-08:00Entiendo entonces,como venia siendo habitual en de...Entiendo entonces,como venia siendo habitual en determinadas líneas y material,eran locomotoras buenas para todo!,muchas gracias por la puntualizacionJosenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-75520858374446372062018-02-07T01:11:38.812-08:002018-02-07T01:11:38.812-08:00Seguro que también hicieron trenes de mineral. Las...Seguro que también hicieron trenes de mineral. Las dificultades de las líneas de la Compañía del Sur no permitian distinguir mucho entre srvicios. Sólo cuando ya fueron muy grandes las dificultades con los trenes de mineral es cuando compraron las 040...y muy poco tiempo después los tractores trifásicos.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-79470316142516871722018-02-06T02:09:20.811-08:002018-02-06T02:09:20.811-08:00Interpreté de forma equivocada los servicios de es...Interpreté de forma equivocada los servicios de estas locomotoras entonces,estas 10 maquinas no prestaron servicio realmente con las composiciones de mineral de hierro,mas bien trafico de viajeros y los mixtos,aunque en las imágenes 1 y 15 también se observan con trenes de mercancías...Josenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-25562164130478736572018-02-05T02:20:28.327-08:002018-02-05T02:20:28.327-08:00Desde luego que debieron de trabajar lo suyo con g...Desde luego que debieron de trabajar lo suyo con gran esfuerzo el periodo de tiempo que estas locomotoras estuvieron al servicio de los trenes de mineral en esas duras rutas almerienses,solo hay que poner un poco de imaginación y evocarlas subiendo a pleno esfuerzo y casi seguramente a paso de hombre disputando metro a metro el ascenso con las composiciones cargadas.Tambien eran muy bonitas,como todas las locomotoras de este tipo,creo que las sentaban muy bien esas "viserillas"a modo de protección de sus dos ventanas frontales.Las imágenes están llenas de curiosidades!,como la primera,con las alforjas de los animales rebosantes de carga también,es muy probable que vendrían de recoger mercancias de la estacion.La imagen 4 es estupenda también,se nota que ese Ferrobús era novedad,dado el impecable estado del vehiculo,la 6 creo que captura a la perfeccion la belleza de líneas de esta serie,el vagon que aparece a la izquierda de la maquina parece un coche restaurante,me gusta la 7 por esos silos que aparecen a la derecha,probablemente fueran de cereal o quizá de la remolacha típica de la zona.My curiosa la siguiente imagen en Rota con los carteles en ingles dada la presencia americana en la localidad.Un lujo también son las imágenes a color (que no restan tampoco valor a las tomadas en blanco y negro,desde luego),ya mostrando la ultima etapa de las maquinas,la ultima es muy bonita también con el mercancías.Lastima desapareciera la serie completa sin haberse conservado al menos un ejemplar en reconocimiento al esfuerzo que debieron desempeñar en sus años de servicio al frente de los trenes de mineral,pero,al menos,puede resarcirse su memoria gracias a este siempre sincero recuerdoJosenoreply@blogger.com