tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post3168725516282210985..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XXV R): Los automotores del Central de Aragón (CA A11, A21 y A22/RENFE 9157 a 9159)Unknownnoreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-74861656755472216412017-11-30T04:15:12.900-08:002017-11-30T04:15:12.900-08:00Convulsa,cuanto menos,podria decirse la vida activ...Convulsa,cuanto menos,podria decirse la vida activa de estos 3 automotores,ya sea desde las diferentes caracteristicas y prestaciones entre el primero y los dos restantes,como en las casi "radicales"transformaciones que sufrieron,pasando de ser vehiculos motores a ser vehiculos remolque...Resulta llamativo que el primero de ellos contara con 2 motores de 150 cv cada uno para sus caracteristicas,doblando la potencia de sus dos hermanos.Entonces,al 1957,ex A11,se le remotorizo sustituyendo los 2 motores Deutz por un unico Pegaso.Ciertamente estos automotores,al menos como se puede observar en las primeras imagenes el A11,con su vistosa librea original y dotado de sus 2 remolques,formaban composiciones de lo mas pintorescas y atractivas,traen a la memoria vehiculos mas tipicos de paises Bavaros,dada su procedencia.De los 3 automotores,quiza me guste mas el primero de ellos esteticamente,si,es una lastima tambien el que no se le concediera una preservacion,hubiera sido realmente bonito que se hubiera llevado a cabo con su vistosa librea original...Deliciosos los recortables,desde luegoJosenoreply@blogger.com