tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post3458787723957891593..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: La saga de las "talgas" (III): Las vírgenes americanas (2) (RENFE 350-001 a 004)Unknownnoreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-76815203105086541932017-06-01T00:47:57.077-07:002017-06-01T00:47:57.077-07:00Muchas gracias por su observación Francisco. En la...Muchas gracias por su observación Francisco. En la primera entrada de las dos dedicadas a las talgas americanas, ya comentaba que los motores de tracción originales (Hércules) dieron pronto problemas y tuvieron que ser sustituidos por los Maybach entre 1957 y 1959. Los motores auxiliares, también Hércules, se cambiaron por los Pegaso cuando estas locomotoras se remodelaron en 1973 para adaptarlas a la configuración tandem.<br />Un saludo cordialÁngel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-14461609425689714022017-05-31T17:37:03.919-07:002017-05-31T17:37:03.919-07:00Buenas he estado leyendo sobre las talgas 2 y no h...Buenas he estado leyendo sobre las talgas 2 y no he visto nada respecto al cambio de motores, cabe decir que la t2 de delicias lleva los grupos generadores pegaso y el motor principal diría que tmb pero no lo recuerdo seguroAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/02436027512111624082noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-65417904998819420172017-01-26T10:53:59.013-08:002017-01-26T10:53:59.013-08:00Supongo que se refiere a la tandem de Miranda-Bilb...Supongo que se refiere a la tandem de Miranda-Bilbao. Pues sí, las exprimieron al máximo. Dos de ellas todavía podrían restaurarse si hubiera voluntad de ello!<br /><br />SaludosÁngel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-85498048217191000492017-01-26T07:24:43.045-08:002017-01-26T07:24:43.045-08:00Gracias por este documento. Nunca vi los montajes ...Gracias por este documento. Nunca vi los montajes dobles en el Talgo. Es más, no sabía que existieran. Es decir, siempre se aprende algo. (y perdón por la rima, ha sido accidental)rafa el calvohttps://www.blogger.com/profile/13908820353696157899noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-21289792492468160052015-11-08T10:46:59.617-08:002015-11-08T10:46:59.617-08:00La verdad es que esa rama pinta estupendamente. Lo...La verdad es que esa rama pinta estupendamente. Lo del puntazo me cuesta trabajo creerlo, pero sería una maravilla. Ver correr al Talgo II fue y sería un espectáculo increíble. Bien llevado sería una estupenda operación de imagen y márketing.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-27809120851411314952015-11-08T10:42:50.150-08:002015-11-08T10:42:50.150-08:00La verdad es que esa rama pinta estupendamente. Lo...La verdad es que esa rama pinta estupendamente. Lo del puntazo me cuesta trabajo creerlo, pero sería una maravilla. Ver correr al Talgo II fue y sería un espectáculo increíble. Bien llevado sería una estupenda operación de imagen y márketing.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-62244121218558212582015-11-07T13:15:45.812-08:002015-11-07T13:15:45.812-08:00En Talgo(Rivabellosa) tienen un talgoII "rest...En Talgo(Rivabellosa) tienen un talgoII "restaurado" a falta de piezas de los interiores que han ido desapareciendo a lo largo del tiempo. Lo de restaurar una locomotora supongo que lo verán como un engorro, pero seguro que algún día a algún jefazo les da el puntazo y se ponen a ello.<br />https://www.flickr.com/photos/raclav309/12915166143<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-1566848454978015232015-10-12T00:19:53.592-07:002015-10-12T00:19:53.592-07:00Ya me hubiera gustado haber tenido la suerte de po...Ya me hubiera gustado haber tenido la suerte de poder haber visto en servicio al Talgo II !,pero,ya me hago una idea gracias a estas entradas,Angel.Claro que su entrada en servicio por la linea Madrid-Valencia-Cuenca,por ejemplo,constituiria toda una revolucion!respecto a los automotores Fiat o Renault (sin desmerecer a estos magnificos vehiculos,por supuesto),pero,es que el Talgo II...Desconocia,ya en el final de sus servicios,ese Madrid-Palencia...Siempre tuve la duda,respecto a cuando fueron adaptadas para prestar servicio en formato "tandem",aparte de la T1 apartada,que sucederia con otra de las 3 locomotoras,al estar 2 de ellas unidas permanentemente,ahora leo aqui la respuesta.¿Se intercambiaria regularmente la T3 con alguna de sus compañeras o permaneceria casi permanentemente el resto de su vida activa en reserva?,a juzgar por las imagenes,parece que solian ser la T2 y T4 las locomotoras que siempre prestaban servicio en dicho formato "tandem".Personalmente,aunque coincido contigo en que perdieron parte de su encanto con dicha adaptacion,si que me gusta verlas tambien asi unidas,por lo atipico,imagino que debia ser algo llamativo e interesante ver a las 2 locomotoras traccionando y rugiendo a la vez.Preciosas las imagenes verdaderamente,por ejemplo,ese cruce de composiciones en la estacion de Carboneras de Guadazaon,o saliendo de Valencia con ese ambiente tan de epoca a su alrededor...y ya con la nueva librea y en formato tandem,no era lo mismo,pero,tampoco las veo tan mal con los colores similares al Talgo III,(no era lo mismo,pero...),aunque,denoten tristeza,pero,me gustan esas imagenes tomadas por ti en Las Matas,Angel,por la cercania que muestran,or ejemplo,muchos detalles de las locomotoras,su testero posterior transformado,que las hacia muy similares a las 2000T,o las de la T3,mostrando muy de cerca su frontal,bogie y puertade acceso y ventana lateral de cabina...Sirva,como a modo de consuelo,al menos,la T2 y T3,que recuperaron parte de su estetica original,y coincidir contigo,tal como exponias en el otro blog,Hablando de Trenes,ojala Talgo restaurara por completo y se pusiera en orden de marcha alguna de las ramas de su tren mas clasico,es algo de justicia,sobran los motivos...Como curiosidad,hay un modelista artesano de Vizcaya,Trenes Wagner,tiene en su catalogo una preciosa y entrañable reproduccion de las 350 en formato tandem...Josenoreply@blogger.com