tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post41917338244147908..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XXX R): Una curiosa y artesanal locomotora para el primer TalgoUnknownnoreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-21412475837511854812020-09-08T00:01:47.082-07:002020-09-08T00:01:47.082-07:00Muchas gracias por sus interesantes testimonios. N...Muchas gracias por sus interesantes testimonios. No conocía esa frase de Goicoechea sobre el final del talgo experimental. Lástima que no se decidiera conservarlo.<br />Un saludo.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-83178927673537160442020-09-07T12:19:22.931-07:002020-09-07T12:19:22.931-07:00Buenas. Según declaraciones recogidas en el libro ...Buenas. Según declaraciones recogidas en el libro sobre la historia de Patentes Talgo: - De un Sueño a la Alta Velocidad- y su última reedición ampliada, mejorada y corregida con motivo del 75 aniversario de la fundación de la empresa Patentes Talgo, S.A. escrito entre los señores Don Miguel Cano (QEPD), Don José Luis López y Don Manuel Galán. <br /><br />Don Alejandro Goicoechea, vino a decir con un lenguaje entre judicial y castrense: - Al indivíduo se le formó proceso y tras dictar sentencia, se decidió descansaran sus restos en algún punto entre Madríd y Guadalajara-.<br /><br />Lo cito de memoria, pues no tengo el libro a mano, así que puede variar alguna palabra. Así que el Tren de Goicoechea, Tren Español o Tren Oruga, como se le llamó en la prensa de la epoca, fué al desguace.<br /><br />Tambien tengo el facsímil del pequeño libro que escribió Don Alejandro Goicoechea Omar de su puño y letra, que le fué imprimido en una imprenta por lo visto del ejercito español en el entonces protectorado del Norte de Africa y que reeditó la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y La Rioja-Ibercaja con motivo del centenario del nacimiento de Don Alejandro, prologado por un Nieto suyo y como complemento a unas jornadas dedicadas a su figura. El título de este escrito precisamente, El Tren Español. TalgoIIIRDhttps://www.blogger.com/profile/02904331447320420384noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-7305281351445572252018-01-22T02:32:37.643-08:002018-01-22T02:32:37.643-08:00Gracias,Angel,no cabe duda de que junto a la repro...Gracias,Angel,no cabe duda de que junto a la reproducción de la rama Talgo,la 2-4-2 también es una pieza de una calidad fabulosaJosenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-66979436832234634242018-01-21T00:45:48.530-08:002018-01-21T00:45:48.530-08:00Creo que también es Renvera, Jose.Creo que también es Renvera, Jose.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-42059000256037026592018-01-20T07:11:09.365-08:002018-01-20T07:11:09.365-08:00El video es muy bueno,referente a la rama protagon...El video es muy bueno,referente a la rama protagonista de esta entrada es impagable observar su aparición!,como "cabecea"toda la composición a ese ligero ritmo de marcha,el momento en que retrocede,o como accede el maquinista a su interior,la verdad era una composición con un aspecto realmente pintorisco y simpático,dicho con el mejor de los criterios,y es un privilegio disfrutar de estas imagenes en modo documentalJosenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-88228542186573255682018-01-20T06:51:27.875-08:002018-01-20T06:51:27.875-08:00Un muy ingenioso comienzo de un nuevo concepto en ...Un muy ingenioso comienzo de un nuevo concepto en cuanto a tren que rompia esquemas con todo el material principalmente remolcado anteriormente.La verdad es que dadas las características de fabricación y de las pruebas que supero en ese periodo el comportamiento que demostró la motriz creo que fue mas que satisfactorio con las cifras de velocidad obtenidas.Ese percance intencionado que sufrio en Cerro Negro,¿se trataría de algún interés probablemente para que no prosperara el proyecto?.Esteticamente,yo creo que podría asemejarse mas al recuerdo de la silueta de un tiburón,y,si,tambien me recuerda su frontal de perfil a aquel fabuloso electroten basculante 443,otra joya tristemente abandonada en muy mal estado,si no me equivoco,a dia de hoy.Coincido plenamente contigo en que seria fabuloso que esta tractora estuviera conservda a dia de hoy,pero,a modo de consuelo,sirvan estas imágenes,tampoco había tenido ocasión de ver tantas de esta primitiva rama,y la filmación|.Exquisita la reproducción de Mabar,no yéndole para nada a la zaga la 2-4-2 tanque ex-Estado que aparece en la ultima imagen,¿Mabar también?Josenoreply@blogger.com