tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post438345500471632728..comments2024-03-27T17:25:17.995-07:00Comments on Trenes y tiempos: Crónicas de la vía estrecha (XXXV R): A Denia desde Carcaixent por la antigua línea del "tram-way"Unknownnoreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-57585164153463246932017-11-20T08:03:27.667-08:002017-11-20T08:03:27.667-08:00Muchas gracias Pedro. Si, la primera de la "2...Muchas gracias Pedro. Si, la primera de la "21" es de mediados de los 60. Me indujo a error la que sigue, la de Ferraté, porque el libro de donde la saqué "Vía estrecha en España" la data en 1975, cosa que, como indicas, no podría ser. Corrijo ambas y está la dejaré con fecha indeterminada. Te agradezco mucho la observación.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-54786728767751990852017-11-20T04:14:38.089-08:002017-11-20T04:14:38.089-08:00Creo que en los pies de foto de la locomotora 21 h...Creo que en los pies de foto de la locomotora 21 hay un error en la fecha.(¿1975?, deberia ser anterior, en ese año todo estaba muy destruido según me comentó el propio Josep Ferraté y yo mismo estaba en Alicante estudiando ese año)PEDRO GONZALEZ ESQUERDOnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-14706616068181239612017-11-20T03:11:30.332-08:002017-11-20T03:11:30.332-08:00¡Que curiosas las 2-2-0 Black Hauthorn!,aunque no ...¡Que curiosas las 2-2-0 Black Hauthorn!,aunque no se podia negar en este caso tampoco su procedencia,creo que ese aspecto las lineas que proporcionaban a su silueta el diseño de su tanque principal hacian de ellas algo singular y sumamente atractivo.La firma Black Hauthorn creo que era muy habitual en suministro de locomotoras para uso industrial.Me llaman la atencion las 0-3-0 Valére-Moville,ademas de su compacto aspecto,la casi nula visibilidad en el frontal de su marquesina,¡casi se podrian considerar "ciegas"en ese aspecto!.La verdad es que los coches de viajeros ofrecian ese aspecto excelente que indicas,¡me encanta la imagen 11 con ese vagon plataforma "gondola",portando en este caso un coche mixto!.Tambien esta linea tuvo el honor de contar en su paruqe diesel con ejemplares de los bellos Zaragoza,ademas de algun Ferrostaal,los siempre omnipresentes Billard y las serviciales locomotoras Batignolles.Si que es realmente lamentable el estado actual de las 2 locomotoras 2-2-0 supervivientes,y de momento abocadas a su desaparicion completa...Ojala cambie su suerte en ese aspecto y sean rescatadas,no creo que fuera tan costoso y se recuperarian 2 extraordinarias piezas.Por lo demas,un verdadero lujo disfrutar de la historia de estas lineas ferreas a traves de texto e imagenes<br />Josenoreply@blogger.com