tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post4404167680490754124..comments2024-03-18T09:14:17.230-07:00Comments on Trenes y tiempos: Historias del vapor (LXXXIX): Las "pelonas" de MZA (RENFE 040-2401 a 040-2434 y 040-2441 a 040-2463)Unknownnoreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-68901075405978647422019-02-05T02:07:24.452-08:002019-02-05T02:07:24.452-08:00Pues pongo lo de Vilanova como probabilidad, Jose....Pues pongo lo de Vilanova como probabilidad, Jose.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-45460036443945863412019-02-05T02:06:40.750-08:002019-02-05T02:06:40.750-08:00Gracias Pedro. Ampliado el pie de foto!Gracias Pedro. Ampliado el pie de foto!Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-26787125079273716512019-02-05T01:27:31.595-08:002019-02-05T01:27:31.595-08:00La verdad es que la zona portuaria de Barcelona es...La verdad es que la zona portuaria de Barcelona es de una enorme belleza,quizá pudiera serlo aun más en tiempos pasados,desconozco realmente la situación de la zona a dia de hoy a nivel de edificaciones,solamente la he visto a través de imágenes...Las "golondrinas"imagino sean embarcaciones que ofrecen el servicio por la zona marítima de la ciudad,tipo paseo guiado por ejemplo...Por otra parte,acerca de la imagen 6,comentaba debido a que me vino al verla a la memoria una imagen,y la he estado mirando ahora,imagino tenga Angel o quizá Pedro el libro "Locomotoras 18" de MAF Editor,"Norte 7200-Renfe 7500",lo ví que indicaba Angel como referencia en la entrada dedicada a estas maquinas,y esa imagen es una publicada en la pagina 51 de dicho libro,que aparece la 7206 en el antiguo deposito de vapor de Vilanova,y se me parece muchísimo a la imagen 6,la estructura interior del mismo,quizá me equivoque,pero,por eso comentaba que podría tratarse quizá de Vilanova...Recibid un muy cordial saludo!Josenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-59033607937492329692019-02-04T07:31:17.187-08:002019-02-04T07:31:17.187-08:00Pues a mi también me gustan. Con esa altura relati...Pues a mi también me gustan. Con esa altura relativa me recuerdan algunas tender alemanas reproducidas a escala...(Mäklin, etc) La foto de Barcelona es en el Portal de la Pau, a los pies del monumento a Colon, el edificio del fondo es la Junta de Obras del Puerto, ex hotel efímero de la expo de 1888, a la derecha, en las escaleras parten y partian las "golondrinas". Una de mis primeras fotos ferroviarias, de algo parecido a una verraco la tome a pocos metros de ahí, junto al edificio de la Aduana.SaludosPEDRO GONZÁLEZ ESQUERDOhttps://www.blogger.com/profile/09406657471835949497noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-64718439784691721902019-02-04T03:53:21.681-08:002019-02-04T03:53:21.681-08:00¡A mi personalmente sí que me gustan!,ese atipico ...¡A mi personalmente sí que me gustan!,ese atipico y un tanto "desgarbado"aspecto que presentaban a simple vista creo que las conferia un buen atractivo,su misma peculiaridad en sí,sobre todo observándolas de perfil de perfil las hacia acreedoras de un buen empaque visual,me gustan más estas maquinas que las anteriores 700.Que curioso el apodo de "pelonas",al leer el enunciado de la entrada,pensaba encontrame con que se las conociera asi por alguna particularidad técnica,resultando ser por motivos de numeración de serie!.La verdad creo que ofrecen ese aspecto acorde con su resultado y rendimiento,sencillas,pero eficaces,además de buenas cualidades en servicio,ganándose así el aprecio y confianza del personal de conducción.Las imágenes también son una maravilla,desde luego,como lo eran las propias maquinas,qué bonita la imagen 3,en la zona portuaria de Barcelona,la imagen 6,¿podria ser Vilanova?,se me parece muchísimo el entramado de madera del techo...la imagen 10 es curiosa por el colorido que presenta,la 12 de Mora es muy bonita,mostrando una muy buena perspectiva la teral de la maquina y el delicioso ambiente ferroviario.Me ha llamado la atención también la siguiente imagen con la locomotora invertida y los coches "costa",¿seria una maniobra,o estaría la maquina remolcando esa composición?,todas las siguientes imágenes tomadas en Mora y Zaragoza son fabulosas,poniendo de manifiesto la estampa de estas maquinas en plena armonía con el ambiente de época,la 17 queda la maquina de maravilla en conjunto con los pequeños vagones de carga.¡Qué lastima no se conservara ninguna de ellas!,en reconocimiento a su buen resultado y su atípica imagen,insisto de nuevo personalmente en su atractivo,esa imagen un tanto inusual,creo que constituia una buena nota de digamos "simpatía",pero,a la vez de esfuerzo y humildad en su buen papel en todos los servicios prestados por estas maquinas...Josenoreply@blogger.com