tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post4523755592431555238..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Historias del vapor (XLI): Sarita (West Galicia/MZOV/ Oeste 191/RENFE 030-0201)Unknownnoreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-5699102461533757252020-05-14T03:21:43.384-07:002020-05-14T03:21:43.384-07:00Por supuesto Josep María. Ayudarán a mejorar la en...Por supuesto Josep María. Ayudarán a mejorar la entrada. Mi dirección es angel.rivera8@gmail.com<br />Muchas gracias!Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-65139706125558208592020-05-13T14:18:58.400-07:002020-05-13T14:18:58.400-07:00Si me mandas una dirección de correo te enviaré tr...Si me mandas una dirección de correo te enviaré tres fotos propias hechas el 15 de abril del 2017, con la locomotora en su funda y todavía en Iria Flavia y en una de ellas esta la placa donde se indica que es la única locomotora sobreviviente del West Galicia.Josep Mª Galindohttps://www.blogger.com/profile/04192511635783597611noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-3676184798516892112017-01-20T10:23:08.205-08:002017-01-20T10:23:08.205-08:00Muchas gracias por estas jugosas "informacion...Muchas gracias por estas jugosas "informaciones"...que no me extrañaría que estuvieran cercanas a la verdad. Trataré de investigar algo más sobre ellas. <br />Un saludo cordial.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-875058427479931882017-01-20T02:11:33.363-08:002017-01-20T02:11:33.363-08:00Me alegra encontrar información sobre esta mítica ...Me alegra encontrar información sobre esta mítica locomotora.<br />De pequeño me regalaron un libro titulado Laurita del autor Sudo Cubierto, en el que de un modo más o menos fantasioso cuenta la historia de la Sarita. Algunos eventos coinciden como que trabajó arrastrando piedras en el puerto y que ayudaba en maniobras tras la muerte de Trulock (en el libro míster Con). Lo que el libro dice (lo cual no tiene por que ser verdad) es que fue fabricada para remolcar el tren del rey de Portugal pero que al llegar al puerto se cayó de la grúa y tuvo que ser limitada a 30 km/h por lo que la pusieron de maniobras.<br />El libro finalmente cuenta que ayudó a sacar un automotor (según las ilustraciones puede ser un Renault) que se quedó atascado en un túnel. En la extracción explotó la caldera y fue jubilada en un pedestal.<br />Un saludo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-24811471484141068842016-08-29T02:17:22.137-07:002016-08-29T02:17:22.137-07:00Que curiosa,y realmente bonita y encantadora esta ...Que curiosa,y realmente bonita y encantadora esta pequeña locomotora (desconocia su existencia),y de singular historia,llena de pequeñas anecdotas que consiguieron "popularizarla",al menos,al nivel del ambito en el que prestaba servicio.Impagable tambien la anecdota de los 3 toques de silbato para requerir su ayuda empujando por cola en la zona de Vilagarcia.Tristemente como es tan habitual en todo el material a la espera despues de sus "idas y venidas"de ubicacion,permanece a la intemperie cubierta por ese toldo,ni que decir tiene que se resuelva favorablemente la situacion y que acorte cuanto antes ese estado a la espera,seria tambien verdadera lastima que se echara a perder irremediablemente esa preciosa maquinaJosenoreply@blogger.com