tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post5028044361471475935..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Historias del vapor (XIV): Una alemana en cabeza del Surexpreso (RENFE 120-2131/2132)Unknownnoreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-51936302909650583392018-05-03T00:28:31.156-07:002018-05-03T00:28:31.156-07:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-79162106622088967032018-05-02T10:07:58.494-07:002018-05-02T10:07:58.494-07:00Muy interesante ;
He estado trabajando en un artic...Muy interesante ;<br />He estado trabajando en un articulo sobre la vida del Surex y al que parece en 1925 ya existian quejas de las prestaciones de estas locomotoars (no era caso unico, pues en el trayecto de dicho tren existian tambien otras dificultades de tracción). Al que parece, se pretendia reforzar el tren, pero una de las razones que no se hacia era el facto del mismo, con su carga de entonces, 1 Fourgon, 2 Camas y un Restaurante, perder tiempo entre Ciudad Rodrigo y la frontera. PEro no exitian alternativas a dicho tipod e locomotoras, porque unos cuantos puentes metalicos impedian el transito de locomotoras mas pesadas (eso solamente fue possible despues de 1954, cunado se puso en servicio la variante de Tejares).<br />Adem+as, la foto designada como'Foto PAzos'mmuestra un tren muy interesante. Es cierto que es el Correo hacia Fuentes de Oñoro o Vilar Fromoso, pero en la sua composición está un testigo muy importante de un servicio complentario (mas popular, com 1ª e 2ª classe, pues el Surex era 'De Lujo') que ha circulado desde 1901 hasta poco despues del final del año 1914, y que se suspendió por motivo de la eclosión de la I Guerra Mundial (se reanudó poco tempo después).<br /><br />Saludos desde Lisboa, <br />Mário Vieira<br />vallardo2@gmail.comUnknownhttps://www.blogger.com/profile/07707792053594678208noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-70497528709621445162015-05-11T01:31:32.358-07:002015-05-11T01:31:32.358-07:00Bonita serie de locomotoras,desconocia que hubiera...Bonita serie de locomotoras,desconocia que hubieran tenido el honor,efectivamente,no podia ser de otra manera,de remolcar el prestigioso Surexpreso.Muy curioso el detalle del diametro de sus ruedas tractoras y su esfuerzo de traccion,ademas,no estan nada mal de potencia.Acabarian sus dias de servicio efectuando maniobras en Mora y Avila,como otras locomotoras de caracteristicas similares.Me llama la atencion esa librea de la imagen de 1972 con ese verde oscuro.Suerte que este salvaguardada en Vilanova esta unidad de interesante periplo y caracteristicasJosenoreply@blogger.com