tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post5157782733957317920..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Los automotores de la postguerra (X): Los Renault aragoneses (RENFE 9151-9154)Unknownnoreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-81445845749431911382015-10-08T06:47:26.564-07:002015-10-08T06:47:26.564-07:00Muchas gracias por estos recuerdos y comentarios, ...Muchas gracias por estos recuerdos y comentarios, Roberto.<br />SaludosÁngel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-16971330720373024232015-10-07T12:47:24.569-07:002015-10-07T12:47:24.569-07:00Se llamaba Miguel Aramburo, el ayudante del maquin...Se llamaba Miguel Aramburo, el ayudante del maquinista procedente del Depósito de Tracción Diésel de Zaragoza Delicias? Roferblanhttps://www.blogger.com/profile/15943480065546893069noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-69711185367733876242015-10-07T12:32:33.052-07:002015-10-07T12:32:33.052-07:00En la foto he creído reconocer al ayudante de trac...En la foto he creído reconocer al ayudante de tracción Miguel Aramburo, del Depósito de Tracción Diésel de Zaragoza Delicias Roferblanhttps://www.blogger.com/profile/15943480065546893069noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-13046728086387038472015-10-07T12:32:01.692-07:002015-10-07T12:32:01.692-07:00En la foto he creído reconocer al ayudante de trac...En la foto he creído reconocer al ayudante de tracción Miguel Aramburo, del Depósito de Tracción Diésel de Zaragoza Delicias Roferblanhttps://www.blogger.com/profile/15943480065546893069noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-49330886598497117602015-10-07T12:29:13.146-07:002015-10-07T12:29:13.146-07:00Hicieron bajar a la gente, según se comentó, coloc...Hicieron bajar a la gente, según se comentó, colocaron la carga explosiva en el compartimiento motor y lo pusieron en marcha dirección Tortosa, pero la velocidad que metieron era muy corta y se caló en una pendiente. Roferblanhttps://www.blogger.com/profile/15943480065546893069noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-45486405307423480732015-09-15T04:26:53.725-07:002015-09-15T04:26:53.725-07:00Hola Alejandro. Muchas gracias por la información....Hola Alejandro. Muchas gracias por la información. No estoy seguro, pero creo que la foto la encontré en Forotrenes, pero me voy a asegurar y se lo digo. La puse porque me pareció muy entrañable. Pondré su nombre como autor en el pie y, por supuesto, puedo quitarla si a usted o a su hijo no le parece oportuno que aparezca.<br />Un saludo cordial y de nuevo muchas graciasÁngel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-82136260710741951532015-09-14T07:20:27.578-07:002015-09-14T07:20:27.578-07:00Respecto a la foto del automotor 9152 junto aun jo...Respecto a la foto del automotor 9152 junto aun joven aficionado , debo aclarar que la foto es mia, no sè como ha llegado ahi, y no me importa, y el jovencito que aparece es mi hijo Jordi Sasplugas Deu actual presidente de APPFI de Mora la Nova ,lo que da fè de lo temprana de su aficion por el ferrocarril.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/07659492949329964455noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-4935558254498485302015-08-30T09:51:15.682-07:002015-08-30T09:51:15.682-07:00Muchas gracias por tu información Roberto. No sabí...Muchas gracias por tu información Roberto. No sabía que había sido saboteado. Conoces algún otro detalle?Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-80090322944110703932015-08-30T08:33:46.882-07:002015-08-30T08:33:46.882-07:00Yo partícipe en la reparación del automotor sabote...Yo partícipe en la reparación del automotor saboteado (chapa) con el oficial de primera Jesús Salvador Roferblanhttps://www.blogger.com/profile/15943480065546893069noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-34226655144668974152015-08-02T04:30:49.664-07:002015-08-02T04:30:49.664-07:00En alguna ocasion habia visto imagenes de estos au...En alguna ocasion habia visto imagenes de estos automotores,pero,sin apenas informacion sobre ellos,no imaginaba que fueran Renault,asi por el diseño los imaginaba Ganz,pero,bueno,¡he aqui la aclaracion!.Sus 110 CV que le permitian alcanzar los 90 km/h,no estaban nada mal para la epoca y caracteristicas del vehiculo,por lo que es logica la satisfaccion mostrada por el personal de conduccion asignado a dichos vehiculos.Muy curiosos los planos,mostrando sus distribucion interior y esa asimetria de sus ejes,y de gran valor la informacion relativa a sus servicios en aquellas legendarias lineas Aragonesas y Navarras,¡ya hacian tambien una buena cantidad de km!.Me ha llamado la atencion el 9512,pasando a formar parte del parque del Andorra-Escatron,y el detalle de la sustitucion de su motor,y verdadera lastima,por supuesto,su desguace final...Estupendas todas las imagenes,esa entrañable junto a un grupo de aficionados y "joven aficionado",e impresionante la tomada frente al cocheron junto a la Mikado de Endesa,y esa ultima imagen,rodando por aquellas aridas tierras Aragonesas.Un muy bonito homenaje a estos pequeños y sumamente entrañables automotoresJosenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-74707634790440694802015-08-02T04:05:19.820-07:002015-08-02T04:05:19.820-07:00Buen artículo. Respecto a la foto en que se ve al ...Buen artículo. Respecto a la foto en que se ve al 9152 en el depósito de Andorra junto a una Mikado, ésta no es la inglesa 2124 ya que en ellas el escape no es doble y el domo es alargado, se debe tratar pues de la 141F-2416.<br /><br />Saludos.<br />Luismilcienhttps://www.blogger.com/profile/01495892713383148416noreply@blogger.com