tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post5951022012206654836..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XVII R): Los Maybach pequeños de Norte (Norte WMD 51 a 57/RENFE 9161 a 9166)Unknownnoreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-80628110554745711892017-10-19T02:52:42.682-07:002017-10-19T02:52:42.682-07:00La primera vez que tuve ocasion de ver una imagen ...La primera vez que tuve ocasion de ver una imagen de estos automotores fue en la revista Trenes Hoy,circulando por aquellos puentes metalicos de gran altura que habia en la linea de La Fregeneda,como aparece en la imagen 10,realizando esos servicios de recogida de material por las estaciones.Es inconfundible tambien su procedencia alemana a partir de su estetica,aunque sus dimensiones no fueran excesivas,pero,me sugieren aspecto de cierta longitud,debido a lo estilizado y elegante de su diseño.En mi opinion,su aspecto mas atractivo eran con la caja original,luego,tras las transformaciones que sufrieron,creo que fueron bastante deformados,aunque,¡para gustos,por supuesto!,habra personas que les guste mas con dichas transformaciones...Me llama la atencion sobremanera la librea que recibio el 9165,recordando en cierta manera la original,pero,con diferente esquema de pintura,y el 9162,a partir del año 2000,con esa librea un tanto parecida a la "taxi"de las grandes series de locomotoras de linea.Aunque la librea "Norte"creo que sea la mas elegante,pero,siempre me han gustado mas estos vehiculos en tonos plata-franja verde,seguramente porque es la que mas he tenido ocasion de ver en imagenes tambien,asi como el 9165 en Vilanova,ojala hubiera recuperado su estetica de caja original,al igual que lo hubiera hecho el 9162,siempre me llamo la atencion el que este dotado,como aparece en la imagen en Delicias,con un calentador,imagino de gas butano,imagino para dar servicio a algun lavabo.Si,dado el estado de ambos vehiculos preservados hoy en dia,creo que no seria muy dificil su recuperacion en estado de marcha,¡seria algo fantastico verlos rodar de nuevo!.Fabulosa,como siempre,la replica del original llevada a cabo por la firma ParvusJosenoreply@blogger.com