tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post6048981132136945916..comments2024-03-27T17:25:17.995-07:00Comments on Trenes y tiempos: Historias del vapor (XXXVIII): Las "bourbonnais" del Ciudad Real a Badajoz (RENFE 030-2209 a 030-2222)Unknownnoreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-35100190937031743962016-07-18T01:15:31.152-07:002016-07-18T01:15:31.152-07:00Un tanto ajetreada la trayectoria de estas 0-3-0,i...Un tanto ajetreada la trayectoria de estas 0-3-0,incluso despues de prestar sus servicios!,desde sus origenes en tierras manchegas hasta las zaragozanas,pero,al menos,aun hay ejemplares preservados,afortunadamente!.Bonita la segunda imagen,con la 2215 en la rotonda de Ciudad Real,la locomotora que se aprecia al fondo,¿seria una 2200 "atomica",o una "Renfe"2400?,parece mas bien una "Renfe"por las dimensiones...Me llama la atencion que fuera rechazada por Azucarera de Toro,al fin y al cabo,las locomotoras de uso industrial tampoco suelen movilizar grandes tonelajes,o,al menos,no por mucho recorrido,siempre hay excepciones,claro esta,pero,si fue rechazada,seria porque no la consideraban adecuada,por el citado esfuerzo de traccion,aunque por potencia,imagino se bastaria,o quiza por su veterania ya...Ojala fuera una realidad que alguna de estas deliciosas locomotoras cobrara vida de nuevoJosenoreply@blogger.com