tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post6515039548749187586..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Crónicas de la vía estrecha(XXVII R): El sencillo... y complejo ferrocarril de Sierra Alhamilla al puerto de AlmeríaUnknownnoreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-36014145304103665792017-08-12T02:13:41.455-07:002017-08-12T02:13:41.455-07:00Es verdad, muchísimas sorpresas. Y eso que sólo me...Es verdad, muchísimas sorpresas. Y eso que sólo me refiero a ferrocarriles que tuvieron transporte regular de viajeros. Pero hubo muchos otros, fundamentalmente mineros, con transporte discrecional de viajeros. Otra mina casi sin abrir!<br />Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-84466516757708465522017-08-11T10:00:19.292-07:002017-08-11T10:00:19.292-07:00Los coches de viajeros y el furgón que aparecen en...Los coches de viajeros y el furgón que aparecen en las fotos son probablemente los más cortos que yo haya visto nunca en un ferrocarril real, y ello los convierte en unos vehículos realmente encantadores. Son lo más parecido a un tren de juguete, y lo digo con todo el cariño y respeto que siempre me merecen estos pequeños trenecitos. Es muy de agradecer el esfuerzo realizado por sacar del olvido esta modesta línea de ferrocarril, de cuya existencia yo era un completo desconocedor. La historia de las líneas férreas españolas es más rica y compleja de lo que muchos imaginábamos. ¡Siempre hay sorpresas!Fernando Orihuel Alonsohttp://elmiradordedonfrenando.wordpress.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-62584560442630212282017-07-31T04:02:43.417-07:002017-07-31T04:02:43.417-07:00Si,efectivamente,para tratarse de una linea tan hu...Si,efectivamente,para tratarse de una linea tan humilde (dicho con el mejor de los criterios,desde luego),tuvo tambien sus cortapisas y episodios un tanto convulsos.Que interesantes eran,y son estas pequeñas lineas tan numerosas en sl sur peninsular.¡Parecia un ferrocarril un tanto de miniatura!,pero,sumamente encantador,con sus pequeñas 0-3-0 y los pequeños y deliciosos coches y furgones,en contraposicion con sus 50 vagones de mineral!.El vagon que aparece en primer termino en la imagen 6,es bastante mas largo que la media del parque remolcado.Como se notaba el contraste en las instalaciones tambien!,con el pequeño pantalan de la compañia protagonista en primer termino de la imagen 2 en contraposicion de la notablemente mayor abundancia de medios de Alquife...Gracias una vez mas por revivir su historia y cederle su merecido protagonismo sin caer en el olvidoJosenoreply@blogger.com