tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post691115819466656791..comments2024-03-27T17:25:17.995-07:00Comments on Trenes y tiempos: 7700: la elegancia inglesa (RENFE 277-001/277-075)Unknownnoreply@blogger.comBlogger19125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-14443972636671991902023-03-29T03:10:48.280-07:002023-03-29T03:10:48.280-07:00Desconocía esa información. Muchas gracias por apo...Desconocía esa información. Muchas gracias por aportarla!Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-5418748653020041502023-03-28T03:21:05.860-07:002023-03-28T03:21:05.860-07:00A finales de los años 80 las 7700 asignadas a León...A finales de los años 80 las 7700 asignadas a León, fueron vendidas a un desguace también de León, al no estar disponible en la fecha contratada las nuevas locomotoras de otras series, algunas 7700 tuvieron ser compradas al desguace para continuar prestando servicio. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-76016401713483895612022-03-21T13:48:36.513-07:002022-03-21T13:48:36.513-07:00Muchas gracias por las precisiones José María. Las...Muchas gracias por las precisiones José María. Las incorporo a esta entrada y a la versión revisada que publiqué hace poco. Saludos.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-87222495075285137142022-03-21T07:37:30.643-07:002022-03-21T07:37:30.643-07:00Buenas tardes Angel.
En la foto que titulas:
Toda...Buenas tardes Angel.<br />En la foto que titulas:<br /><br />Todavía en marzo del 92 pude "capturar" a la última de la serie, la 75, ya retirada, en las vías del depósito de León.<br /><br />La locomotora está en la estación de León.<br />La fotoque la sigue es la parte de atrás del depósito y el edificio blanco que se ve, es la antigua escuela de aprendices de Renfe.<br />Un saludo.José María.https://www.blogger.com/profile/11993960493354297098noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-69198609786506047052022-01-02T04:57:26.808-08:002022-01-02T04:57:26.808-08:00Muchas gracias Victor. Me alegra despertar tan bue...Muchas gracias Victor. Me alegra despertar tan buenos recuerdos y me encanta que los comparta. ¡Qué envidia de esa ventana del 5º piso! Quién la hubiera tenido. Y además viendo a las 7700, probablemente una de las locomotoras más elegantes del ferrocarril español. Saludos.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-39225511545995289212022-01-01T14:35:31.493-08:002022-01-01T14:35:31.493-08:00Muchas gracias por el artículo. Nací en 1980 y cre...Muchas gracias por el artículo. Nací en 1980 y crecí mirando por la ventana de un 5° con unos prismáticos estas locomotoras que circulaban en doble tracción a cargo de mercantes que posiblemente iban a León y Asturias. Yo vivía en Palencia con unas vistas sobre el tráfico ferroviario que me dejaban absorto durante horas... A mí abuela la volvía loca con los trenes. Artículos como estos resultan emocionantes. Blog Profesor Victorhttps://www.blogger.com/profile/15148901059760986658noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-2797461683555951012021-08-30T01:30:51.396-07:002021-08-30T01:30:51.396-07:00Muchas gracias por esta información tan de primera...Muchas gracias por esta información tan de primera mano. La tengo en cuenta para esta entrada y para las de las 276 y 278. Un saludo.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-54580262725216227862021-08-29T08:25:00.867-07:002021-08-29T08:25:00.867-07:00Cuando a estas locomotoras se les modifico la cale...Cuando a estas locomotoras se les modifico la calefacción de cabina dejaron de ser hemadoras, yo que he tenido la inmensa suerte de trabajar con las 276, 277 y 278 puedo asegurar que la que peor calefacción de todas ha tenido siempre fue la 276 y por comodidad de conducción, de cabina y visibilidad la 277 sin duda la mejor seguida de la 278 cuando rodaban con las centralizadora montadas pues sino era una tortura los 3 bogues de esta sin las barras centralizadoras las hacía balancear en la vía de forma escandalosa, y la 276 dura como ella sola, muy incómoda en todos los sentidos, aún siendo como las otras 2 series unas locomotoras fiables y muy robustas.<br />Juan Ramónhttps://www.blogger.com/profile/16607865709963798004noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-32613351432499765752021-03-03T01:59:31.510-08:002021-03-03T01:59:31.510-08:00Gracias Carlos. Opinión compartida por todos los m...Gracias Carlos. Opinión compartida por todos los maquinistas de 7700 con los que he hablado: maravillosa suspensión...y cabina heladora en invierno.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-46904713134131413642021-03-02T10:08:13.232-08:002021-03-02T10:08:13.232-08:00No ha habido locomotora de aquellos tiempos con me...No ha habido locomotora de aquellos tiempos con mejor suspensión. Me autoricé en ella con la 21 promoción precisamente en León. Mi locomotora preferida era la 7500 quizás por haberlas visto desde niño y ser el motivo de ser maquinista. Pero volviendo a la 7700, si estabas parado y solo sentado en la butaca de la cabina de condución, si el compañero accedía a ella, lo notabas en la suspensión. Otra cosa era la calefacción en invierno, como en casi todas, exceptuando la 7500, creo que habría mas calor dentro de una nevera.Carlos Moñivashttps://www.blogger.com/profile/02402739382167384593noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-84356328811369162692019-11-11T09:23:54.728-08:002019-11-11T09:23:54.728-08:00Así es. Cuando puse el título quería referirme a u...Así es. Cuando puse el título quería referirme a unas locomotoras de líneas elegantes procedentes de Inglaterra, no tanto a que el diseño fuera inglés. Pero le agradezco que haya remarcado su origen. Saludos.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-85604488902776877452019-11-11T04:18:57.856-08:002019-11-11T04:18:57.856-08:00"Elegancia inglesa" copiada de las serie..."Elegancia inglesa" copiada de las series F americanas...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-47622343862545173412018-06-19T17:04:30.312-07:002018-06-19T17:04:30.312-07:00Amigo Igor lo ultimo en calentar era el cafe. Lo p...Amigo Igor lo ultimo en calentar era el cafe. Lo primero que se calentaba era la comida o la cena de turno.Incluso habia veces que se hacia. Te lo digo por experienciajose mariahttps://www.blogger.com/profile/12762601908548248471noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-72400638334053757122018-03-13T05:50:10.344-07:002018-03-13T05:50:10.344-07:00Algunas curiosidades de esta serie:
Las locomotora...Algunas curiosidades de esta serie:<br />Las locomotoras 7715 y 7723 llevaron pantografos monobrazo.<br />La locomotora 7758 llevo pintados los faldones delanteros en franjas amarillas y negras.<br />La última locomotora en prestar servicio fue la 7719.<br /> Estas máquinas tuvieron fama por su comodidad, debido a una extraordinaria suspensión. En principio adolecieron de escasa calefacción en cabina, la cual fue reforzada. Iban equipadas con un infiernillo portatil que se empleaba para calentar principalmente cafe. Unas excelentes máquinas sin lugar a dudas.Igor Auzmendi Galarrgahttps://www.blogger.com/profile/04169659336904610599noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-42848385832050317992017-09-27T08:52:36.413-07:002017-09-27T08:52:36.413-07:00Muchas gracias Jose. Pues no, no lo había visto au...Muchas gracias Jose. Pues no, no lo había visto aunque sabía de él <br />. Magnífico y entrañable. Lo tendré en cuenta cuando toque la revisión de esta entrada. Muchas gracias!Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-18283651666259085142017-09-26T03:54:12.331-07:002017-09-26T03:54:12.331-07:00Hola Angel,me he tomado la libertad de adjuntarte,...Hola Angel,me he tomado la libertad de adjuntarte,a proposito de esta entrada,este video que descubri ayer con total asombro,probablemente hayas tenido ocasion de disfrutarlo,pero,ante la duda no me resisto a hacertelo llegar,se trata de nada menos que la filmacion del inolvidable Manolo Maristany de su capitulo en el libro Viajes y Reportajes,"Aventuras en la rampa de Pajares",y,para mi,no tiene precio,ademas de los propios autores,tienen buen protagonismo las 7700,remolcando mercancias y el mitico correo,por supuesto,viaje en cabina e imagenes de las por aquel entonces recientes 251,y algunas que otras sorpresas como una 333,algo inusual por aquel entonces en aquella linea,creo,circulando aislada seguramente en busca de un 432 probablemente averiado como aparece despues en la filmacion.Si no has tenido ocasion de visualizarlo,espero sea de tu agrado,es un documento absolutamente historico<br />https://www.youtube.com/watch?v=qSQP0Usq8v4<br />Josenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-56433905324085656322016-02-14T01:53:12.697-08:002016-02-14T01:53:12.697-08:00Gracias Enrique. Si, 16,8 toneladas es el esfuerzo...Gracias Enrique. Si, 16,8 toneladas es el esfuerzo de tracción contínuo. Lo saqué del album del parque motor de RENFE y era el único que figuraba. Tomo nota!Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-46449710266168430902016-02-13T08:39:18.794-08:002016-02-13T08:39:18.794-08:00No es correcto afirmar que tenían un esfuerzo de t...No es correcto afirmar que tenían un esfuerzo de tracción de 168.000kilos, este esfuerzo debe ser a régimen continuo. En el arranque debían andar sobre los 280.000 kilos, aproximadamente. Al final de su vida se les rebajó la carga remolcada por Pajares a 550 tons según recuerdo. Por lo demás, espectaculares fotos y trabajo en homenaje a estos monstruos.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/07323058756556535250noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-21054995748804588162014-09-11T02:59:41.750-07:002014-09-11T02:59:41.750-07:00Otra preciosa y emblematica serie de locomotoras,p...Otra preciosa y emblematica serie de locomotoras,puede decirse de las que mejores resultados han dado del parque de la red,prueba del buen hacer "a conciencia" de sus constructores de aquel entonces y que se tradujo en su extensisima hoja de servicios...Ojala hubiera podido conocerlas en servicio,pero siempre quedara el material grafico como las magnificas imagenes que acompañan a esta entrada,enhorabuenaJosenoreply@blogger.com