tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post7736281921048091140..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: El "eléctrico" del GuadarramaUnknownnoreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-35218727377757221742018-08-09T09:49:49.115-07:002018-08-09T09:49:49.115-07:00Muchas gracias por tu información y actualización ...Muchas gracias por tu información y actualización a esta entrada que ya ha quedado un poco desfasada. En cualquier caso,como dices, un gusto seguir disfrutando de las 442 una vez revisadas. Un saludo.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-26870916914790767732018-08-09T04:06:15.991-07:002018-08-09T04:06:15.991-07:00De momento no parece que se vayan a sustituir las ...De momento no parece que se vayan a sustituir las unidades 442, al menos a corto plazo. Hace unos pocos años se empezó a oír la posible adquisición de unidades de la firma Stadler, pero al final se ha optado por mantener, al menos de momento, las unidades actuales, y por eso en mayo del año pasado, cuando las 442 estaban para muchos prácticamente sentenciadas (maquinistas y sindicatos, principalmente), se trasladó a Villaverde Bajo la 442-002 para pasar Gran Revisión. Peeero hete aquí que los sindicatos ferroviarios, como estaban de uñas porque casi habían podido rozar el relevo de las 442, se inventaron que las 442 tienen amianto (falso) y se paralizó la R de la 002 durante meses, y por eso ha estado 13 meses y medio fuera de la línea, de finales de mayo de 2017 a principios de agosto de 2018, tiempo durante el cual el parque de la línea se redujo temporalmente a 3 unidades (001, 004 y 005), debido a que en marzo un árbol cayó sobre la 006 entre Los Cotos y Pto. de Navacerrada, y ,en plena fiebre mediática de "amiantitis", en vez de repararla, se apartó en Cercedilla. Actualmente la 002 ha vuelto a la línea, y la 006 ha sido trasladada a pasar la R. Esperemos poder seguir disfrutando unos años más de sus asientos de skay, sus ventanillas abatibles, el característico sonido de los ventiladores de los motores de tracción y de la bocina con la que hacen notar su presencia.JL440https://www.blogger.com/profile/12280901575524862649noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-45402066691642999592014-09-16T11:01:11.819-07:002014-09-16T11:01:11.819-07:00Sólo viajé una ve en él, pero el recuerdo quedó im...Sólo viajé una ve en él, pero el recuerdo quedó imborrable.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-74714571480688986772014-09-16T03:20:22.240-07:002014-09-16T03:20:22.240-07:00Magnificas imagenes las que acompañan a esta entra...Magnificas imagenes las que acompañan a esta entrada dedicada a esta particularisima linea de Renfe.Si,es digno de asombro la profunda remodelacion que sufrieron los automotores suizos originales,aunque como muy bien dices no sirvio relativamente demasiado para prolongar mucho mas su vida util,pero aun asi es digno de elogio comprobar la calidad y el buen hacer del material de la firma Brown Boveri,(tanto en el material que nos ocupa,pues la cantidad de servicios y la durisima y exigente linea en que prestaban servicio,bien se puede decir que cada viaje era una verdadera prueba para cada unidad),asi como el resto del material que presto servicio en la peninsula (la propia Renfe,Vascongados,ect),por su extraordinaria longevidad y fiabilidad.Las 442 tambien es una unidad sumamente interesante y de un magnifico resultado.Admirar el trasiego incansable de todo el material aqui mencionado,cuando lucian esa bonita y llamativa librea roja debia de constituir una viva y muy pintoresca nota de color y viveza en esos ya de por si bellos parajes,y mas si era en plena nieve...Solo felicitarte de nuevo por la maginifica entrada y material graficoJosenoreply@blogger.com