tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post844243221292153811..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Su majestad el TER (RENFE 597-001/060) (II): La degradación a RegionalesUnknownnoreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-43648387222195706242022-04-07T15:33:17.573-07:002022-04-07T15:33:17.573-07:00¿Que insultos dices?.si no hay nadaÑññ¿Que insultos dices?.si no hay nadaÑññFerrocarrileando_Officialhttps://www.blogger.com/profile/12093996540354318008noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-60206445468979343602020-12-25T14:11:31.794-08:002020-12-25T14:11:31.794-08:00no entiendo tu insulto y agresión hacia Argentina....no entiendo tu insulto y agresión hacia Argentina... soy argentino y entré buscando información de estos trenes y solo aparecen insultos y agresiones de parte de ustedes... lamentable.Ernestonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-40706055441101467042017-02-16T08:57:10.849-08:002017-02-16T08:57:10.849-08:00Si, estoy de acuerdo. Buena sugerencia. Corrijo.
...Si, estoy de acuerdo. Buena sugerencia. Corrijo. <br />Muchas gracias.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-28563469215540202662017-02-16T02:49:20.697-08:002017-02-16T02:49:20.697-08:00Buena entrada, pero hay algo que me parece desagra...Buena entrada, pero hay algo que me parece desagradable: las líneas cerradas en 1985 no eran tan deficitarias, sería interesante poner "supuéstamente deficitarias" para dejar al menos un espacio de duda razonable. Algunos de los informes contenían datos inflados que nadie se cree.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-42201629806626701272015-02-19T00:27:30.314-08:002015-02-19T00:27:30.314-08:00Muchas gracias. La próxima, y última entrada, dedi...Muchas gracias. La próxima, y última entrada, dedicada a los TER la dedicaré a lo poco que nos queda y en ese "poco, poco" está Calatayud.<br />SaludosÁngel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-28539020437278432682015-02-18T14:37:05.950-08:002015-02-18T14:37:05.950-08:00Muy buen artículo. Hace un tiempo visite Calatayud...Muy buen artículo. Hace un tiempo visite Calatayud para hacer unas fotografías del TER. Me quedé impactado :)Unos cuantos treneshttp://www.unoscuantostrenes.blogspot.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-14775660960389274712015-02-18T03:40:21.367-08:002015-02-18T03:40:21.367-08:00Por supuesto,estoy completamente de acuerdo contig...Por supuesto,estoy completamente de acuerdo contigo en que a este gran automotor aun le quedaba vigencia y credenciales,por asi decirlo, mas que suficientes para prestar sus buenos servicios por grandes lineas,es la misma "historia",o "motivos"tambien por decirlo asi de nuevo que afecto a otras grandes series,ya fueran locomotoras o unidades...Por eso decia lo del titulo de esta entrada,degradacion me sugeria personalmente tristeza,pero,pienso que el que tuvo,retuvo,y aunque fuera en servicios ya de una entidad menor,nada podria arrebatarle su enorme haber y significado,¿verdad?¡un Ter!.Respecto al automotor 590,te comentaba por imagenes que he visto de el por esas tierras extremeñas,concretamente por la linea de La Fregeneda,ya cercana de la frontera,por aquellos llamativos puentes,y seria por aquellas fechas imagino que estarian tomadas las imagenes,con la linea proxima a su cierre,si seria el motivo que me comentas,recogida de materiales en estaciones...Gracias AngelJosenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-75356777563954064002015-02-18T00:51:31.849-08:002015-02-18T00:51:31.849-08:00Hola Jose. Por lo que yo sé el pequeño 590 se util...Hola Jose. Por lo que yo sé el pequeño 590 se utilizó en aquella época por personal del Museo Nacional Ferroviario para recoger material histórico, o al menos curioso, de las estaciones de las líneas que iban a ser cerradas. <br />En cuanto a la "tristeza" del título, proviene de que, en mi opinión, al TER se le podía haber sacado aún más partido en las líneas de largo recorrido. Creo que su "degradación" ocurrió demasiado pronto forzada por motivos muy diversos.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-82002882959169023112015-02-16T00:55:08.647-08:002015-02-16T00:55:08.647-08:00Denota sensacion de tristeza,como de "derrota...Denota sensacion de tristeza,como de "derrota"por asi decirlo,Angel,el titulo de esta segunda entrega:la degradacion a regionales...Claro que se entiende perfectamente su significado,pero,pongamos en la balanza de su inmenso haber todo lo que esta unidad ha significado,sus servicios y su grandisima categoria y elegancia,de el que "tuvo,retuvo",y tratemos de verlo desde un prisma positivo,de que ya habian cubierto una etapa crucial y se pretendia aprovechar y alargar su vida util aun orientandolos a unos servicios mas modestos,por asi decirlo,que quiza muchos viajeros no eran conscientes realmente del privilegio que suponia contar con dicha unidad para sus desplazamientos,asi como otras lineas que no habian recorrido en sus lineas de mayor apogeo,¡nada menos que el Ter!.Se agradece sobremanera toda la informacion aqui añadida de sus reformas o adaptaciones,personalmente tenia alguna duda o inseguridad,como,por ejemplo,en lo referente a adaptaciones tecnicas (frenado,ect),la mayor homogeneidad en cuanto a plazas sentadas,o si aun se habia mantenido el servicio de cafeteria para sus nuevos servicios...A nivel estetico,si puedo decir que no me desagradaban sus nuevas libreas,pero,coincido contigo,que la segunda librea que lucieron fue la menos "agraciada",la ultima si me agrada mas,(con ese eterno parecido a los 432 con los que tambien coincidieron en decoracion y servicios),y les daba aspecto de luminosidad,aunque obviamente,como la decoracion de origen,ninguna...Estupendas las imagenes,de gran valor historico,y llenas de nostalgia tambien,como de fin de etapa,como ese Ruta de la Plata ya a punto de dejar de prestar servicio,junto al pequeño automotor 590,recuerdo haber visto imagenes de este ultimo por dicha provincia,¿seria utilizado como tipo dresina?.La tomada en Monteagudo,como simbolo de 2 generaciones de diesel,las tomadas en Toledo o ya en su ultima librea...Bastante triste encuentro su etapa Argentina y su utilizacion...¡Claro que se comprende perfectamente esa experiencia que comentas relativa a lo que tuvo que ser el viaje en cabina!,y la descripcion final:mas de 30 años de inmejorable servicio y estupenda imagen,y que ningun automotor venidero seria ya lo mismo...Bueno,miremoslo de nuevo d emanera positiva,siempre quedaran las experiencias,imagenes,testimonios y recuerdos de quienes tuvieron la suerte de viajar,conducir o estuvieran relacionados de alguna manera con esa inmensa unidad que dejo un recuerdo imborrable...Esperamos con sumo interes ya tercera entrega...Josenoreply@blogger.com