tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post86709798358189224..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Historias del vapor (XL): Unas locomotoras "de exposición" (RENFE 040-2061/040-2070)Unknownnoreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-87251270381152747592016-08-14T12:25:20.369-07:002016-08-14T12:25:20.369-07:00Que "alargadas"eran esteticamente estas ...Que "alargadas"eran esteticamente estas locomotoras!,al menos,que se pueda apreciar en las imagenes.Quiza esas dimensiones,sugieran algo mas de potencia de la cual originalmente desarrollavban,aunque,vista la epoca de su fabricacion y puesta en servicio,esta de sobra!.Realmente singular,aunque,sin lugar a dudas,esa particularidad suya de contar con ese modelo de ruedas motrices macizas,las otorgaban de todo ese encanto y distincion,a mi entender,tambien robustez en ese aspecto.Personalmente,creo que las hubiera "sentado"algo mejor un tender de al menos 3 ejes,pero,bueno,¡asi era su<br />servicio en aquella epoca,y asi lo desempeñaron!.Efectivamente,su marca"Cockerill",tambien era sinonimo de prestigio,y coincido,por supuesto,con tu esa afirmacion de que,lamentablemente,en esta serie,nada quedo de aquel orgulloso y prestigioso membrete belga Cockerill.Extraordinarias las imagenes,AngelJosenoreply@blogger.com