tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post8749494719914258933..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XXII R): Los Somúa-Navales de Norte (WMD 1 y 2/RENFE 9101 y 9102)Unknownnoreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-44515224340587070922024-02-21T02:58:00.193-08:002024-02-21T02:58:00.193-08:00Gracias Jordi. No había caido en ese detalle. Muy ...Gracias Jordi. No había caido en ese detalle. Muy interesante!Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-83797849320771251182024-02-20T19:31:22.654-08:002024-02-20T19:31:22.654-08:00Es muy, pero que muy curioso que este color azul q...Es muy, pero que muy curioso que este color azul que puede verse en la fotografía realizada en Sevilla coincide exactamente con el color que llevaron estas unidades en Francia. La compañía PLM tuvo dos de estos automotores, con los mismos colores que se ven en Sevilla, pero eso si, con las puertas de librillo y no correderas como las llevaban aqui.Jordi Ortega Margarithttps://www.blogger.com/profile/04386079281671791658noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-60103043264820801552017-10-29T23:57:37.306-07:002017-10-29T23:57:37.306-07:00Me equivoque,era el Maybach "pequeño"916...Me equivoque,era el Maybach "pequeño"9162 de DeliciasJosenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-53728683956661591792017-10-29T23:52:37.736-07:002017-10-29T23:52:37.736-07:00Gracias,Angel,pues si que podria ser la salida de ...Gracias,Angel,pues si que podria ser la salida de humos que comentas,parece que hay tambien situado un calentador en el interior.Podria ser similar al caso del "Zaragoza"preservado en Delicias que cumplio el mismo cometidoJosenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-50385442038847345482017-10-28T11:00:54.405-07:002017-10-28T11:00:54.405-07:00Una adaptación del escape...o la salida de humos d...Una adaptación del escape...o la salida de humos de una pequeña cocina...Estaba destinado como coche break al Director de la 3ª Zona...Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-34385186469233800332017-10-27T04:02:17.819-07:002017-10-27T04:02:17.819-07:00La primera imagen que vi de estos automotores,lo p...La primera imagen que vi de estos automotores,lo primero que me vino a la memoria,tal como indicas a pie de la imagen 1,es su parecido estetico mas bien con un autobus de epoca!.La verdad es que este tipo de vehiculos eran una maravilla,algo imposible de fabricar a dia de hoy,quiza haya personas que los vean como un anacronismo,pero debia<br />de ser algo impagable el verlos en servicio y no digamos el viajar en ellos.Siempre me ha llamado la atencion de estos automotores esas llamativas ruedas,creo que algo por otra parte un tanto inusual en este tipo de vehiculos,puede que recuerden un poco a algun vehiculo agricola,pero,tambien les conferia un aire exclusivo.Esa pequeña "chimenea-escape"con sombrero,¿seria una adaptacion del escape en su ultima etapa?,la verdad,le hacia bastante pintoresco,al igual que las demas adaptaciones y esa bonita librea blanca-azul.Fabulosa,como siempre,la reproduccion realizada por Parvus<br />Josenoreply@blogger.com