tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post1592828996367282551..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Historias del vapor (XLIII): Las primeras 030 de Madrid-Cáceres-Portugal...y un pequeño misterio (RENFE 030-2540/030-2541)Unknownnoreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-14676172594615546102020-05-12T06:58:23.017-07:002020-05-12T06:58:23.017-07:00Muchas gracias. Ahora le escribo por correoMuchas gracias. Ahora le escribo por correoJoanhttps://www.blogger.com/profile/09094892098534400440noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-59031596794103166592020-05-11T14:11:58.439-07:002020-05-11T14:11:58.439-07:00Acabo de contactar con él. Me dice que no ha recib...Acabo de contactar con él. Me dice que no ha recibido nada, que lo siente y te pide que contactes de nuevo. Por otra parte puedes escribirle a juanmendezmarcos@gmail.com<br /> <br /> Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-17315900400246984062020-05-11T13:22:58.875-07:002020-05-11T13:22:58.875-07:00Hola, pues la verdad es que no he obtenido respues...Hola, pues la verdad es que no he obtenido respuesta y nos urge algo la fotografía. ¿Podrías contactar con él y pedírsela o bien indicarle que mire la mensajería de facebook? Gracias de nuevo.Joanhttps://www.blogger.com/profile/09094892098534400440noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-68204768873353056642020-05-10T02:37:43.977-07:002020-05-10T02:37:43.977-07:00Muchas gracias. Ya le he escrito vía facebook. Un ...Muchas gracias. Ya le he escrito vía facebook. Un saludo cordial.Joanhttps://www.blogger.com/profile/09094892098534400440noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-53336810650148175382020-04-30T13:13:39.988-07:002020-04-30T13:13:39.988-07:00Hola Joan, encantado de saludarte. La foto pertene...Hola Joan, encantado de saludarte. La foto pertenece al archivo de Juan Antonio Méndez Marcos y estará encantado de pasarósla en mejor calidad. Ya le he dicho que le contactarías. No suele utilizar correo pero lo puedes encontrar rápidamente en facebook. En cualquier caso, si surge cualquier pega, ya me dices. Un saludo.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-24188371925370010792020-04-30T08:17:15.911-07:002020-04-30T08:17:15.911-07:00Hola,
Soy Joan Alberich, miembro del Consejo de Re...Hola,<br />Soy Joan Alberich, miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Historia Ferroviaria. Desde la revista estamos muy interesados en publicar la imagen de la estación de Porriño en la que se ve la locomotora 203 del MCP. ¿Sería posible obtener una copia en alta resolución de dicha imagen? Por supuesto, citaríamos la fuente, etcétera... Esperando tu respuesta, recibe un cordial saludo. <br />Joanhttps://www.blogger.com/profile/09094892098534400440noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-33104309232521272702016-10-24T14:50:10.327-07:002016-10-24T14:50:10.327-07:00Muchas gracias Jose. Reflejas perfectamente el esp...Muchas gracias Jose. Reflejas perfectamente el espíritu del blog: un recuerdo y un pequeño homenaje a nuestros trenes de siempre.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-9602525492259289092016-10-24T02:30:01.432-07:002016-10-24T02:30:01.432-07:00Te felicito por ese proposito que expones en las p...Te felicito por ese proposito que expones en las primeras lineas de esta entrada,y,desde luego,te animo a que siga siendo asi,ese esfuerzo por dar su justo protagonismo,y,a la vez ser un homenaje a todo aquel material,principalmente ya historico,y que en su momento no gozo en muchas ocasiones del "reconocimiento"merecido,pero,gracias a este blog,los aficionados pueden recordar,descubrir por primera vez,y recabar informacion a traves del texto e imagenes historicas que tanto se agradecen,con ese punto sentimental,como se indica en la cabecera,ese paseo por los trenes sobre todo los mas olvidados,quiza por la propia historia ferroviaria,pero,muy afortunadamente aqui recordados,que es el verdadero espiritu de este blog.Magnificas las imagenes de estas venerables 0-3-0,(impagable la 2ª,apreciandose en su topera la inscripcion original M.C.P),que fueron expuestas a duras condiciones de servicio,esa dura subida a Bejar,por ejemplo, que las haria,tanto al personal de conduccion como a las propias maquinas emplearse a fondo.Permanecieron sus buenos años en servicio,pero,aun asi,hubo contemporaneas suyas que aun resistieron mas tiempo en servicio,salvo algun ultimo ejemplar de estas ultimas.Ese pequeño "misterio"de la presencia de la 203 en Galicia,quiza fuera una cesion de material,como comentas,como un refuerzo al material alli destinado,que quiza hiciera necesario el desplazamiento temporal de esa maquina alli...lamentablemente no puedo aportarte mas luz al respecto...Ojala algun aficionado pueda aportar algun dato que lo desveleJosenoreply@blogger.com