tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post1831976211941179721..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Historias del vapor (LXXIX): Comienza el siglo XX y llegan las 2-3-0 de doble expansión (RENFE 230-4001 a 230-4030)Unknownnoreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-50844983948583872692018-08-29T01:43:08.759-07:002018-08-29T01:43:08.759-07:00Ahora ya la veo (en cierto modo) Pedro. En princip...Ahora ya la veo (en cierto modo) Pedro. En principio me parece distinta la estructura y ubicación de domo y arenero. Por otra parte -aunque a lo mejor no lo veo bien- en tu foto parece entrar luz entre bastidor y caldera mientras que en las locomotoras de que hablamos parece dificil que pueda verse por la ubicación de los cilindros de alta. Pero bueno, seguro, seguro, no estoy.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-10646368638363561222018-08-29T01:39:42.830-07:002018-08-29T01:39:42.830-07:00Muchas gracias! Debí haberme dado cuenta de quitar...Muchas gracias! Debí haberme dado cuenta de quitar los corchetes...Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-16857991747262068772018-08-29T00:09:50.542-07:002018-08-29T00:09:50.542-07:00https://i.imgur.com/6tERzKp.jpghttps://i.imgur.com/6tERzKp.jpgAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-61090357565526117472018-08-28T14:16:50.264-07:002018-08-28T14:16:50.264-07:00Lo siento Pedro, no me funciona el enlace. Prueba ...Lo siento Pedro, no me funciona el enlace. Prueba a mandarlo de nuevo, si te parece. Saludos.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-76620348568461273732018-08-28T04:24:34.438-07:002018-08-28T04:24:34.438-07:00[img]https://i.imgur.com/6tERzKp.jpg[/img]
La de ...[img]https://i.imgur.com/6tERzKp.jpg[/img]<br /><br />La de la foto en Murcia ("230-4019, ya retirada, en Murcia en 1969") ¿podria ser esta? (aunque no se ve nada bien, pero siempre ha sido un misterio para mi, que estaba presente en la toma de la imagen)<br />PD:vagones de tres ejes, ademas...<br />Saludos<br />Pedro González EsquerdoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-39277871051088773062018-08-27T05:16:08.898-07:002018-08-27T05:16:08.898-07:00Maquinas bien elegantes y airosas,algo habitual en...Maquinas bien elegantes y airosas,algo habitual en las "Compound",ciertamente ofrecían sensación de prestigio en las composiciones que encabezaran.Se puede apreciar todo su encanto en las imágenes,me encantan sobre todo vistas de perfil,con su también tan elegante marquesina y la disposición de ejes bajo su carrocería en conjunto con su elegante tender.Me parece muy curioso esa disposición de las ventanas frontales de marquesina,parecen ser como una portezuela de 2 piezas,pudiendo abrirse independientemente tanto las ventanillas como la pieza entera,al menos,esa sensación me transmiten las imágenes.Afortunado de haberlas podido conocerlas aun en servicio,Angel,si,claro que debía de ser una maravilla poder admirarlas,aun en sus últimos servicios,seguro que no habían perdido todo su encanto y elegancia.Me encanta la primera imagen,con el expreso de Andalucia,la verdad es que quedaba a la perfección en cabeza de la por aquel entonces también prestigiosa composición,las imágenes de las tarjetas postales también,desde luego,¡toda una reliquia de época!,asi como el resto de imágenes y a todo color con el delicioso y entrañable ambiente de época alrededor de las locomotoras.Al menos,el ejemplar de Vilanova muestra un buen estado de conservación,ademas de haberse podido conservar para la posteridad una de estas tan elegantes locomotoras,y su lugar de honor en portada nada menos que en el histórico libro de Manolo Maristany con inmejorable aspectoJosenoreply@blogger.com