tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post2062776588324717171..comments2024-03-27T17:25:17.995-07:00Comments on Trenes y tiempos: Historias del vapor (CXVI): Más "consolidaciones" para Andaluces (Andaluces 461 a 475/RENFE 140-2001 a 140-2015)Unknownnoreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-49666879766592886932019-08-12T03:57:44.227-07:002019-08-12T03:57:44.227-07:00Aunque bien parecidas también estas máquinas,perso...Aunque bien parecidas también estas máquinas,personalmente me quedaría con las anteriores "Consolidación"451-455,me parecen un poco más bonitas,aunque en robustez y empaque esta segunda remesa ganaría,junto a esos bogies tan "americanos",no hay duda!de sus ténderes las conferían un fabuloso y orgulloso aspecto.A juzgar por sus imágenes en servicio 5 y 11 por ejemplo,estaban bien conservadas y ofrecían una muy buena imagen,lástima que no quedara nada tampoco de estas Baldwin...Nuevamente en la imagen 5 sí que es curiosa la variedad de los carros esperando junto a los furgones,aún reinaba lo manual en las tareas de acarrear la paquetería y las sacas.Muy bonita también la imagen 10 con tan variada composición de mercancías,y muy simbólica la imagen 8 junto al "relevo",otra fabulosa compatriota suya que tantas páginas doradas en sus servicios relataron!.Sirva como resarcimiento y muy merecido homenaje la última imagen,con el paisaje tan típico de su zona de acción con la Baldwin humeando poderosa y en tan estupendo estado...Josenoreply@blogger.com