tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post2088604411098599103..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: La tracción vapor en RENFE (XXIX): Las 020 que llegaron del Ferrocarril de Triano (FC 4 a 7/RENFE 020-0221 a 020-0224)Unknownnoreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-34045639390357756722021-04-19T07:44:23.509-07:002021-04-19T07:44:23.509-07:00Eran muy bonitas estas muy sencillas máquinas,con ...Eran muy bonitas estas muy sencillas máquinas,con gran atractivo<br />a pesar de su austeridad,¡no las hacía falta más!,me las imagino<br />tal y como describes en el texto tirando de su buena cifra de<br />los vagones recién cargados hacia los muelles en medio de aquel<br />siempre industrioso y febrilmente activo entorno...Cómo cambiaría la ubicación de las máquinas tras su integración en RENFE!,como la nº4,con muy diferentes cometidos hasta su último servicio como máquina-caldera,no digo que no fuera digno de ella,pero,entristece ver en las imágenes su gran deterioro...En cambio la nº6 en mi opiniónpresentaba un aspecto muy atractivo durante su estancia en Mieres con el<br />emblema añadido de la empresa en su marquesina,aunque años más<br />tarde hubiera perdido dicho emblema y su clásico tanque-albarda,no es que estuviera mal tras la remodelación,pero quizá perdió un poco de personalidad sin su característica forma del tanque,en cambio si me gustan esas barandillas que recibió,aunque creo que lo compensa sobradamente con el estupendo estado de conservación<br />en el Museo del Ferrocarril de Asturias,sigue tan atractiva <br />también con los dos tanques laterales,que no es poco,como<br />la única que se pudo muy afortunadamente preservar!...<br /><br />Josenoreply@blogger.com