tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post2554968663149569215..comments2024-03-27T17:25:17.995-07:00Comments on Trenes y tiempos: Historias del vapor (CXXVII) "Mil setecientas", las "reinas" de MZA (MZA 1701 a 1795/RENFE 241-2001 a 2095)Unknownnoreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-35070336083250512222022-03-27T01:32:15.475-07:002022-03-27T01:32:15.475-07:00Así es, fue la 241F-2092. No lo cito porque no sue...Así es, fue la 241F-2092. No lo cito porque no suelo incluir en el blog los accidentes ferroviarios. Un saludo.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-17621275030308865062022-03-26T11:16:59.956-07:002022-03-26T11:16:59.956-07:00Una 1700 de fuel del depósito Salamanca choco en 1...Una 1700 de fuel del depósito Salamanca choco en 1965 en el Villar de los álamos(Salamanca).Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/04886885937592821428noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-72152679818050017782021-03-30T09:22:05.606-07:002021-03-30T09:22:05.606-07:00Gracias por hacérmelo notar Fernando. En principio...Gracias por hacérmelo notar Fernando. En principio, y si no te importa, la dejaría señalando por supuesto que es un fotomontaje realizado para la presentación e indicando la autoría que me digas. Si quieres me puedes contactar en angel.rivera8@gmail.com<br />Saludos y muchas gracias.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-82089017697953841182021-03-30T04:50:44.743-07:002021-03-30T04:50:44.743-07:00Buenas tardes, mi nombre es Fernando. Soy el respo...Buenas tardes, mi nombre es Fernando. Soy el responsable de diseño de la unidades 4300, interior y exterior. La primera imagen que muestras en el post es la imagen de presentación del diseño y es un fotomontaje. Que realicé en la fase de presentación del diseño. Si quieres más datos del proyecto me puedes enviar tus datos da alguna manera<br />Si Fernandohttps://www.blogger.com/profile/16931340905963547658noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-63603806705798875812021-02-02T01:17:28.023-08:002021-02-02T01:17:28.023-08:00Gracias. Me alegra que le haya gustado!Gracias. Me alegra que le haya gustado!Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-15385094585880587952021-02-01T14:18:04.545-08:002021-02-01T14:18:04.545-08:00Excelente artículo. Gracias por tantas notas histó...Excelente artículo. Gracias por tantas notas históricas y fotos de estas maravillosas locomotoras de vapor. José Girón. Oviedo. josé Girónhttps://www.blogger.com/profile/08486102993657489249noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-69681890202013068752020-03-20T02:24:45.318-07:002020-03-20T02:24:45.318-07:00No sabría decirte Fernando. No he encontrado más i...No sabría decirte Fernando. No he encontrado más información sobre esa foto. Saludos.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-82113275195051615642020-03-19T13:44:34.052-07:002020-03-19T13:44:34.052-07:00La foto 21 ¿puede ser Tortosa? Se adivina una de l...La foto 21 ¿puede ser Tortosa? Se adivina una de las torres del Seminario tras la estación. Fernandohttps://www.blogger.com/profile/16297882333233049972noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-2689427064498122322019-11-11T02:51:52.552-08:002019-11-11T02:51:52.552-08:00Así es, pero con tal de verla en la vía y funciona...Así es, pero con tal de verla en la vía y funcionando...!Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-31089580368188952622019-11-10T11:17:17.049-08:002019-11-10T11:17:17.049-08:00Eso sí, la máquina iría a fuel, el tender ya tiene...Eso sí, la máquina iría a fuel, el tender ya tiene tanque de fuelAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-48208155338548751412019-10-28T05:58:03.413-07:002019-10-28T05:58:03.413-07:00Muy merecida la calificación del encabezamiento de...Muy merecida la calificación del encabezamiento de esta entrada,y sobradamente obtenido por méritos propios y categoría y peso histórico de estas magníficas locomotoras,locomotoras clásicas de expreso donde las haya!.Realmente eran una serie muy completa,reuniendo potencia,agilidad,desenvoltura y un muy acertado estilo y aspecto estético.Es muy interesante comprobar su evolución es aspectos técnicos que irían recibiendo cada nueva remesa de máquinas,como las bombas de alimentación,las pocas que recibieron las célebres válvulas Lentz y mejoras en el alumbrado en la última remesa,asi como esas pantallas levantahumos que las confería un aspecto parecido a las 2-4-0 "Renfes",aunque,personalmente,en este aspecto,preferiría a las 1700 sin ellas.Imagino perfectamente todas las sensaciones que describes al verlas en vivo,esas arrancadas mostrando su poderío,humeantes,el rítmico sonido de los cilindros,¡afortunado de haberlo presenciado en vivo!,eran unas máquinas muy bonitas desde el punto de vista en que se las observara.Quizá con el recrecido del ténder tras su fuelización,perdieron un poco de atactivo en ese aspecto respecto al propio ténder,ya,para gustos!,seguía siendo las 1700,nada menos!.Lógicamente tuvieron el honor de encabezar muchos de los principales trenes de la época y recorrer y prestar servicio en muy destacadas zonas.Un privilegio y verdadero placer leer tus recuerdos y sensaciones acerca de ellas y admirar todas las imágenes,desde su pulcro aspecto recién salidas de fábrica,impresionante la imagen 5 con sendos ejemplares partiendo de Madrid-Atocha,la 7,en el mismo majestuoso marco,la 8,partiendo del mismo lugar con sensación de poderío y tan airosa,curiosa la 12 con el mixto,la 16 en Salamanca con el mítico Iberia Expreso,el automotor que aparece a la derecha de la imagen,¿se tRataría de un automotor de la CP?,curiosa también la 20 en Medina del Campo,estacionada la composición parece detrás de otra similar,o puede que único vagón...La 29,portada del libro "Vacaciones ferroviaria en España",todo el resto de imágenes,tomadas en depósitos mostrandosu fabuloso y habitual estado de conservación...la 41 tomada ya en Villaverde compartiendo curiosamente imagen con las 2 series de japonesas "chopper"251-269...Muy afortunadamente,se pudo preservar casualmente la primera unidad de la serie,¡ojalá se cumpla ese deseo tuyo y puedas disfrutar de la enorme satisfacción de verla de nuevo en vivo y en orden de marcha!...<br />Josenoreply@blogger.com