tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post2588420157444521785..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Crónicas de la vía estrecha (XXXIV R): De Alcoy a Gandía en el "tren de los ingleses"Unknownnoreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-75023569818703193052021-06-20T08:43:52.890-07:002021-06-20T08:43:52.890-07:00Perfecto, apuntado queda. Muchas gracias Enrique.
...Perfecto, apuntado queda. Muchas gracias Enrique.<br /><br /> Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-82376389754706171682021-06-19T12:00:05.730-07:002021-06-19T12:00:05.730-07:00La foto del 16 en el Puerto es de Jeremy Wiseman
La foto del 16 en el Puerto es de Jeremy Wiseman<br />Enrique Andres Gramagehttps://www.blogger.com/profile/04092553504376128327noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-4188793506529767092017-11-06T10:59:16.365-08:002017-11-06T10:59:16.365-08:00Me alegra que te haya gustado. Un gusto poderle re...Me alegra que te haya gustado. Un gusto poderle recordar ahora con tantos testimonios gráficos. Ojalá los tuviéramos para algunas viejas locomotoras...Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-54058915634767228292017-11-06T02:25:22.381-08:002017-11-06T02:25:22.381-08:00Los videos son estupendos,aparte del primero mas t...Los videos son estupendos,aparte del primero mas testimonial y digno del mayor interes,por supuesto y las imagenes tambien del segundo,quiza el tercer video es el que recoge de manera mas fidedigna la actividad del ferrocarril,impagable el comienzo con el automotor VAY y una de las locomotoras de vapor en la placa giratoria!,ademas,recoge los sonidos de todos los trenes,es como presenciarlo en vivo!Josenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-7918771075650686552017-11-06T02:15:21.856-08:002017-11-06T02:15:21.856-08:00Es impagable de nuevo todo lo que acontecio en est...Es impagable de nuevo todo lo que acontecio en este ferrocarril,toda la historia,vivencias,tan similar a este tipo de lineas locales peninsulares,¡para haberlo vivido!,desde luego,aunque muy afortunadamente queda el tambien impagable testimonio bibliografico en texto e imagenes.Me encantan los parajes por los que discurria el tendido ferreo,tan habitual nuevamente en este tipo de lineas,mas podria decirse "intimista",o personal que las grandes lineas principales,por ejemplo,ese "barranco del infierno",¡menudas peripecias en la maniobra de la toma de agua o prestar ayuda humana para que las composiciones retomaran la marcha!,los diversos y llamativos viaductos,las edificaciones y plantios,las personas alrededor de todo el ferrocarril...todo emotiva y verdadera nostalgia.El parque tanto motor como remolcado de la compañia tambien era de lo mas pintoresco!,como siempre era habitual.Muy curiosas las 0-3-1,con sus remaches y su llamativa posicion de los cilindros,no le van a la zaga sus otras compañeras de vapor,los vagones de viajeros tambien eran muy atractivos,el pequeño vagon de 2 ejes y de aspecto tan sumamente ingles,los impagables e ingeniosos automotores del VAY,y los vagones de mercancias,unos 150,nada menos!.Al menos quedaron como recuerdo dos 0-3-1.Logico que no se haya podido olvidar ese encanto del "xitxarra",toda la informacion,imagenes y video ademas ayudan a mantener vivo su recuerdoJosenoreply@blogger.com