tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post3429263025109995504..comments2024-03-27T17:25:17.995-07:00Comments on Trenes y tiempos: Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (LI R): Las casi desconocidas 307 Eurofima (RENFE 10701 a 10710/307-001 a 307-010)Unknownnoreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-37970176548093462022018-06-17T12:26:13.637-07:002018-06-17T12:26:13.637-07:00Muchas gracias por incluir el video en la entrada,...Muchas gracias por incluir el video en la entrada,Angel!.Efectivamente,tal y como comenta Jean Luc,asi eras las diferencias de la serie 63000/500 SNFC,respecto a nuestras homologas 307.Incluso las francesas,eran un poco mas potentes,segun las fichas técnicas,rondando los 800 cv y alcanzando los 90 km/h.No estoy completamente seguro de si a dia de hoy permanecen aun activas,hasta hace 6 años aun si...Josenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-19770814278361744622018-06-15T15:00:06.108-07:002018-06-15T15:00:06.108-07:00Las diferencias esteticas con las francesas ( apar...Las diferencias esteticas con las francesas ( aparte de la barandillas, añandidas posteriormente), fueron la presencia del tercero faro frontal (que no existia en Francia) y el techo del pequeño capot horizontal - es inclinado en las versiones SNCF.Jean Lucnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-52655727996893419462018-06-15T12:31:21.846-07:002018-06-15T12:31:21.846-07:00¡Que recuerdos de toda una época!,lamentablemente,...¡Que recuerdos de toda una época!,lamentablemente,a dia de hoy,imposible de revivir en cuanto al material motor ya inactivo,pero,inolvidable en la memoria y retina del aficionado.Respecto al enlace del pequeño video que adjunté a Angel,lo hice llegar porque recojia en buena medida ese sonido del motor de las 307,como comentaba ,me llamó la atención,pues lo imaginaba un tanto difenrente,a pesar la la procedencia Sulzer,y,por supuesto,ademas del gran valor testimonial de estas bellas maquinas,recibid ambos un muy cordial saludo!Josenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-34460734326053326782018-06-15T11:08:17.584-07:002018-06-15T11:08:17.584-07:00Buenas tardes la fotografía con epígrafe de Una 30...Buenas tardes la fotografía con epígrafe de Una 307 en una de sus incursiones por Zaragoza. Año 1982 (Foto: Jaume Balagueró. La fotografía es en Oviedo. Gracias. Un placer leer este blog.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01915172431945033854noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-70980205307538468522018-06-15T05:09:15.469-07:002018-06-15T05:09:15.469-07:00Muchas gracias Jose. No lo conocía. Lo veo despaci...Muchas gracias Jose. No lo conocía. Lo veo despacio y quizás lo incluya en la entrada.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-76349988857815898692018-06-15T04:47:25.610-07:002018-06-15T04:47:25.610-07:00Gracias Pedro. Me alegro de ayudar a despertar eso...Gracias Pedro. Me alegro de ayudar a despertar esos recuerdos y me encanta que los compartas. Los enamorados del tren los entendemos perfectamente y los disfrutamos. <br />Un saludo.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-34395320109460665572018-06-15T00:16:24.418-07:002018-06-15T00:16:24.418-07:00Yo si las vi y las recuerdo. Concretamente cuando ...Yo si las vi y las recuerdo. Concretamente cuando que me causaron mas impacto fue en ocasión de un trayecto (de hecho la única vez que viajé en esa, por mi, tan estimada línea) Xàtiva-Alcoi. Nuestro ferrobús adelantó en una estación intermedia (creo era Ontinyent) un corto tren de mercancías, por una de ellas remolcado, que incluía una plataforma de bordes bajos cargada con una máquina de obras públicas y un automóvil de turismo, eso lo recuerdo bien. Como quedamos en paralelo y por tanto muy próximos no pude tomarle ninguna foto. Lástima. Ese viaje formaba parte de una excursión circular que hice cuando en esos años estudiaba (OP) en Alicante y del que a veces he hablado. Alicante-La Encina en doble de ferrobuses que procedían de Murcia allí separados hasta Valencia, aunque yo descendí en Xàtiva donde después de rápido paseo por la ciudad tomé el ferrobús procedente de Valencia y con destino Alcoi en el cual se produjo el adelanto anteriormente citado. La vuelta la hice en los también, en cierto modo, legendarios Autos La Alcoyana azules.Por la carretera de entonces, claro, que eso si , no como el fc, (Salvem el Tren d’Alcoi!) si ha mejorado muchísimo. <br />Estas locomotoras, lamentablemente, no las vi nunca, en esos tiempos, remolcando el Valencia-Caudiel, al que con su tren ya sea de coches “pájaro azul”, “yenkas” y al final de “cinco miles”, siempre los vi tractados por una 1.900, casi siempre “americana”.<br />Pero gracias a su procedencia es de las primeras RENFES que existieron en generalizado modelo a escala.<br />Saludos <br />PEDRO GONZALEZ ESQUERDOnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-76663809277600771222018-06-14T22:56:39.332-07:002018-06-14T22:56:39.332-07:00No hay de que,Angel.Quiza hayas tenido ocasión de ...No hay de que,Angel.Quiza hayas tenido ocasión de ver este pequeño video,ante la duda te adjunto el enlace,un cordial saludo<br />https://www.youtube.com/watch?v=PQdg0CLpnQQJosenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-39207189110395647482018-06-14T13:02:54.638-07:002018-06-14T13:02:54.638-07:00Gracias Jose. Exacto es un error que paso a correg...Gracias Jose. Exacto es un error que paso a corregir. Muchas gracias!Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-46249420251461163662018-06-13T23:20:58.102-07:002018-06-13T23:20:58.102-07:00Muy bonitas,y con inconfundible elegancia francesa...Muy bonitas,y con inconfundible elegancia francesa,eran,por supuesto,nuestras "Eurofimas",a pesar de los variados y llamativas libreas de sus "homologas"de la SNCF,prefiero la decoración de nuestras 307.Nunca tuve la suerte de ver ninguna en vivo,pero,si a través de un video de su ultima etapa en Asturias,y me sorprendió mucho el sonido de su motor,sonaba casi idéntico a los 303,comento esto,pues por el tipo de locomotora y superior potencia,imaginaba su sonido quizá mas como una 10800,por ejemplo,pero,su sonido realmente era esa vibración "Sulzer".Me hubiera gustado que estas maquinas hubieran tenido un resultado mas positivo,digamos,frenado por así decir por esas limitaciones de potencia que las hacia pasar ciertos apuros en perfiles mas exigentes.Me hubirra encantado haberlas visto con los Ómnibus,con el mitico "Pájaro azul",por supuesto,o en doble tracción con los naranjeros,pero,al menos ahí están las imágenes!.Recuerdo leer en la revista Trenes Hoy un pequeño articulo-noticia dedicado a ellas relacionado con sus servicios finales remolcando composiciones de contenedores refrigerados para el transporte de leche.Vi en una ocasión una imagen de su cabina de conducción y era realmente atractiva,como la propia maquina en sí.La imagen 14 que comentas es interesante,¿quizá se procedería además a un repintado integral?.Agradezco muchísimo como siempre ver todas las imágenes abarcando todas las épocas,pudiendo disfrutar de la gran belleza en conjunto de las 307,bogie,capot,y realmente una verdadera lastima que no permanezca ninguna a dia de hoy!.En el texto,cuando mencionas la critica situación de los tractores en Oviedo,sé que te refieres a los 303,un pequeño error al escribir el texto,¿verdad?,los mencionabas como 306,un cordial saludoJosenoreply@blogger.com