tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post3669505938194992173..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XXXII R): Más automotores Renault para RENFE (RENFE 9313-9332)Unknownnoreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-61158597376458827842018-02-15T00:58:04.265-08:002018-02-15T00:58:04.265-08:00Perfecto. Muchas gracias por la puntualización.Perfecto. Muchas gracias por la puntualización.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-84872603559717236312018-02-14T15:42:37.834-08:002018-02-14T15:42:37.834-08:00En los Horarios de la línea Algeciras Madrid de 1...En los Horarios de la línea Algeciras Madrid de 1963-64 , viene consignada la salida y llegada de trenes en la estación Algeciras Puerto , cocretamente el Expreso Madrid Algeciras y el automotor Granada Algeciras .SFPhttps://www.blogger.com/profile/18007294327101287973noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-37939509470782476402018-02-10T00:15:21.490-08:002018-02-10T00:15:21.490-08:00Pues no sabia nada de ello!,muchas gracias por las...Pues no sabia nada de ello!,muchas gracias por las aclaracionesJosenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-29704812104985783422018-02-09T11:14:50.405-08:002018-02-09T11:14:50.405-08:00Así es, Pedro.Así es, Pedro.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-72732989313360454472018-02-09T11:14:29.032-08:002018-02-09T11:14:29.032-08:00Creo recordar que, al menos los expresos, paraban ...Creo recordar que, al menos los expresos, paraban en Algeciras y luego Algeciras-Puerto para facilitar las conexiones con los barcos de Ceuta y Tanger. Supongo que el automotor hacía lo mismo.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-26753777420169422932018-02-09T03:26:22.578-08:002018-02-09T03:26:22.578-08:00Si,seguramente sea asi al cubrir esa ruta,aunque,l...Si,seguramente sea asi al cubrir esa ruta,aunque,la presencia en el puerto de un automotor de pasajeros pienso que no es lo mas habitual,por eso te comentaba que quizá pudiera ser su presencia allí por algún servicio tipo excursión privada o visita programada procedente de algún crucero y estuviera previsto el translado en el automotor...Josenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-53569943515365671902018-02-09T00:23:43.347-08:002018-02-09T00:23:43.347-08:00Y, en teoria al menos, enlazar con travesia del es...Y, en teoria al menos, enlazar con travesia del estrecho o incluso acceder a...GibraltarPEDRO GONZALEZ ESQUERDOnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-42214625308380050112018-02-08T06:41:25.400-08:002018-02-08T06:41:25.400-08:00Supongo que la estancia en Algeciras estaba motiva...Supongo que la estancia en Algeciras estaba motivada porque se ocuparon del servicio Granada-Algeciras-Granada, uno de los cuatro que confluían en la mítica "estrella de Bobadilla".Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-31189621940245158442018-02-08T02:44:57.873-08:002018-02-08T02:44:57.873-08:00Igual de atractivos e irresistibles eran estas sig...Igual de atractivos e irresistibles eran estas siguientes remesas de los automotores Renault,aunque,para mi gusto,esas rejillas frontales que poseían en su frontal los primeros Abj 2 también les hacia tener su punto de atractivo.Personalmente,tamben los prefiero con en alumbrado exterior integrado en su carrocería en vez de saliente cmo la ultima remesa,¡pero,para gustos,muy claro está).Muy curioso el que dispusiera la ultima remesa de servicio de bar,y las anécdotas como las temperaturas que se llegaban a registrar por asi decir en cabina,como era habitual en algún tipo de material,y que seguramente mitigaba el personal a base de ingeniosas soluciones casi sobre la marcha o con la practica en servicio.Unos autenticos "correcaminos"tambien estos Renault y la multitud de provincias y sus kilómetros recorridos,a pesar de ser progresivamente relegados por los Taf,pero,cumpliendo fielmente allí donde se les requeria.Un lujo disfrutar de la amplísima colección de imágenes,mostrando su elegancia y acertadísimo diseño en la 1 y la 2,impresionante imagen la 6 en ese marco petreo de El Chorro,la siguiente en Sevilla dando muestra de su clase en e marco de su estación.Me encantan imágenes también como la 9 humeando de lo lindo por esos finos escapes!,creo que también les sentaba muy bien la doble tracción,como esa imagen en uno de sus clásicos "marcos"como era la estación de El Portillo.Que curiosa la imagen 12 en el puerto de Algeciras,¿a que se debería allí su presencia?,¿quizá algún servicio especial esperando a pasajeros de algún barco de pasaje?,impresionante la 18 en plena línea de Canfranc,nada menos!y muy entrañable la siguiente con esa "reunión"en el deposito de Zaragoza.Lastima en 9236,¡ojala se hubiera mantenido como sede social!,al menos,felizmente permanece en buen estado el Abj 2 de Mora,pero,seria lo ideal que como único superviviente del modelo Abj 7 se rescatara el 9235,ojala no siga como en el olvido y pudiera llevarse a cabo de verdadJosenoreply@blogger.com