tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post3718593678009270287..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Crónicas de la vía estrecha (LVII R): Las incansables 254 catalanas (FGC 254.01 a 254.03)Unknownnoreply@blogger.comBlogger16125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-84958725679976536662023-04-29T08:19:38.120-07:002023-04-29T08:19:38.120-07:00Muchas gracias Joan, pues tengo que ir actualizand...Muchas gracias Joan, pues tengo que ir actualizando!Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-48400329343037017672023-04-28T14:14:04.569-07:002023-04-28T14:14:04.569-07:00Su final por desgracia ya está al caer. Sus suceso...Su final por desgracia ya está al caer. Sus sucesoras las 257 ya están haciendo servicios. De momento nocturnos. Pero ayer (27 de Abril del 23) ya vi a una 257 dando la doble a una veterana 254 en pleno día con el tren de las 17:22. En Instagram ya se multiplican los emotivos post de despedida por parte de sus maquinistas ...así que por mucho que me duela..."This is the end..."Joannoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-33298134744285495652022-09-08T04:25:20.265-07:002022-09-08T04:25:20.265-07:00Sí, si están. Cada una de ellas tiene su entrada c...Sí, si están. Cada una de ellas tiene su entrada correspondiente. Si pones el título del blog y Nuria o Montserrat te salen. Un saludo!Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-53017677756002126312022-09-08T01:42:02.352-07:002022-09-08T01:42:02.352-07:00Hola, veo que has dedicado bastantes capítulos a F...Hola, veo que has dedicado bastantes capítulos a FGC, cosa que és de agradecer, pero no me ha parecido ver ninguna entrada dedicada a los cremalleras de Núria y Montserrat. Del de Núria se conserva el material original expuesto en un anexo de la estación de Ribes de Fresser, esas pequeñas locomotoras eléctricas con un silbido muy característico que sale directo del calderín y que resonaban por todo el valle. La línea original iba con cable sin catenaria, cuando se modernizó ya la hicieron con catenaria. La última adquisición es una composición de los años 60 procedente de las líneas suizas debidamente modernizada.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-59792344639468742242022-03-11T01:40:29.243-08:002022-03-11T01:40:29.243-08:00Muchas gracias Luis. Por supuesto, ya está hecho. ...Muchas gracias Luis. Por supuesto, ya está hecho. Un saludo.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-11446889303794936732022-03-10T13:41:18.306-08:002022-03-10T13:41:18.306-08:00Soy el autor de la foto de las Alstom 1003-1009 en...Soy el autor de la foto de las Alstom 1003-1009 en Manresa Alta. Por favor, modifiquen el pie de foto e indiquen mi autoría o retiren la foto.<br /><br />https://www.flickr.com/photos/eldelinux/2894966666/in/photolist-acVu4K-akEf2L-5pksy8-5pK9b8-6YQvZX-m3m8WV-5nv4bu-5pK8v4-5pPsJo-5pK7vc-5nv4T5-5pK9pK-vgQAP6-vd2Pr7-brGdth-6K32dH-amUFCF-9sWmFE-arpjyA-8SP41T-8sGLb8-6UZLT3Luis Zamora (eldelinux)https://www.blogger.com/profile/11702361628397700570noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-41866627118461246572022-02-14T08:53:27.108-08:002022-02-14T08:53:27.108-08:00Muchas gracias por su información Carlos. Anotado ...Muchas gracias por su información Carlos. Anotado queda en la entrada. Un saludo!Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-34418062386042386112022-02-13T13:52:09.718-08:002022-02-13T13:52:09.718-08:00La revisión R se hizo en los talleres de Erion en ...La revisión R se hizo en los talleres de Erion en Madrid. Me tocó a mi como supervisor.Carlos Tejónhttps://www.blogger.com/profile/18432624187225240966noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-14415329686801169412022-02-13T10:30:11.593-08:002022-02-13T10:30:11.593-08:00Gracias Ángel por tu información tan exacta i a to...Gracias Ángel por tu información tan exacta i a todos los que contestaisrafael deuhttps://www.blogger.com/profile/05481420148772527897noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-26248354937577858722018-09-25T02:04:01.901-07:002018-09-25T02:04:01.901-07:00Muchas gracias. Por supuesto, si todo va bien lleg...Muchas gracias. Por supuesto, si todo va bien llegaremos a esa línea. Mi idea es recorrer la vía estrecha española en un recorrido geográfico que empezó por Castilla La Mancha y Andalucía, pasa ahora por Cataluña, y espero acabar por Castilla y León y la Comunidad de Madrid. Un saludo.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-2538598088090367662018-09-25T01:59:54.307-07:002018-09-25T01:59:54.307-07:00Encantado. Me gustaría saber quien es si no le imp...Encantado. Me gustaría saber quien es si no le importa. Y saber también si he hecho bien la atribución de la foto. Muchas gracias!Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-58659856343691701782018-09-24T15:07:36.799-07:002018-09-24T15:07:36.799-07:00Hola Sr. Rivera, gracias por incluir una foto mia ...Hola Sr. Rivera, gracias por incluir una foto mia en su blog, sitio web que sigo desde hace mucho tiempo. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05018132514023616012noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-77045723423265210392018-09-24T07:19:57.068-07:002018-09-24T07:19:57.068-07:00Gran aportación.
Como próximo tema propongo la lí...Gran aportación.<br /><br />Como próximo tema propongo la línea de vía estrecha Valladolid-Palanquinos y ramal a Villada y Palencia.<br /><br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-20633503656800844032018-09-24T04:14:07.914-07:002018-09-24T04:14:07.914-07:00Están muy bien estas maquinas,y,la verdad son un a...Están muy bien estas maquinas,y,la verdad son un agradable punto de interés el dedicarlas su tiempo de estudio y seguimiento.Si,desde luego que recuerdan en buena medida a las 319 200-300 de Renfe exteriormente,hasta el interior de cabina,al menos de origen,tal y como aparece en la imagen aquí publicada es muy similar.En mi opinión,desprenden sensación de potencia y fortaleza,muy acorde,por ejemplo,al trafico de las composiciones de potasa o sal a las que en inumerables ocasiones prestaron su tracción.Imagino perfectamente ese "atronador"ritmo de marcha que comenta Juan y que a buen seguro despertaría la atención de mas de algún curioso ajeno al ferrocarril,se puede comprobar también en los videos,¡menudo ritmo de marcha!.Eso si,y que me perdonen los aficionados que compartan de manera diferente esta opinión,algo que nunca me ha gustado nada de estas locomotoras es su librea!nunca me han convencido ni el esquema ni los tonos,pero,para nada es obstáculo para reconocer,en mi opinión,que es una gran locomotora con un excelente aspecto desprendiendo sensación de potencia y fortaleza,maxime en via métrica.Me gustaría mucho verlas en vivo,sobre todo en su época de mayor grafico de servicios,con esos largos mercancías,o los siempre igualmente extensos "autometros",la doble tracción que aparece en el primer video es una gozada.La serie 255,la 01 que aquí aparece también fotografiada "importada"de Euskotren,si la he llegado a conocer,las he visto en el antiguo deposito de Durango y en el mas reciente de Lebario,y,bueno,no es una locomotora que me entusiasme,dicho esto sin el menor animo de desmerecer a las duales,pero,me quedo sin duda con estas robustas 254.Muy interesantes y amenas las imágenes,mostrando ese translado en el clásico camión de transportes especiales,los ejemplares recien recepcionados,interior original de cabina,y con todo tipo de servicios.Aunque,por el momento haya descendido la actividad de las 254,a buen seguro estas robustas diesel tienen cuerda para rato!Josenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-14630607393832691422018-09-24T01:56:25.016-07:002018-09-24T01:56:25.016-07:00Muchas gracias Juan. Me encanta que esta entrada t...Muchas gracias Juan. Me encanta que esta entrada te haya resultado tan cercana y entrañable. ¡Y que me lo hayas contado!<br />Saludos.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-85634295730520695792018-09-23T15:08:00.767-07:002018-09-23T15:08:00.767-07:00Un aplauso por esta entrada inédita.
Para mí me h...Un aplauso por esta entrada inédita.<br /><br />Para mí me ha resultado entrañable. Ya que estas locomotoras forman parte de mi vida desde 2012.<br /><br />Ya que desde que me mudé a Monistrol de Montserrat las veo y escucho cada día desde mi ventana. Con su atronador ruido cuando van cargadas dirección Barcelona, que reverbera en toda la montaña de Montserrat.<br /><br />También las he visto esperando a tener via libre y puedo asegurar que el ralentí se escucha bien lejos...<br /><br />De paso esta entrada me ha esclarecido el por qué del final de los transportes de sal....<br /><br />La única pena es que todos los vagones de la serie 63.000 están languideciendo en Manresa Alta. Sin que al parecer tengan alguna utilidad.<br /><br />Nuevamente gracias Ángel.Juanhttps://www.blogger.com/profile/02237567041948273776noreply@blogger.com