tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post3766445248648878196..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Los electrotrenes 444: "las 440 de larga distancia"Unknownnoreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-74701461722239929952022-01-18T04:50:10.317-08:002022-01-18T04:50:10.317-08:00Muchas gracias por su aportación. Por lo que respe...Muchas gracias por su aportación. Por lo que respecta a la desaparición de los de La Sagra ya lo pude incluir en la versión más reciente de esta entrada<br />https://trenesytiempos.blogspot.com/2019/01/las-tracciones-termica-y-electrica-en_9.html<br /><br />Saludos cordialesÁngel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-28355334947518305972022-01-17T10:33:45.230-08:002022-01-17T10:33:45.230-08:00Los electrotrenes de la sagra ya no existen. Están...Los electrotrenes de la sagra ya no existen. Están desguazados. Queda el 002 en Mora la Nova en estado de marcha. De hecho en la festa del tren del 2021 salió funcionando y las personas que vinieron lo pudieron visitar. No es que no diesen buen resultado, la historia fue que solo hubieron 14, 10 se vendieron a chile y solamente quedaban 4. Los 432 aguantaron más años porque aún siendo más antiguos habían más unidades y eltema de compra de recambios especificos en lote, de 444 solamente 4 en cataluña. Estando los 448 reformados con puertas automáticas y estos no disponiendo de ellas sumado a que estos no y para 4 vehículos no iban a reformarlos. A la llegada de los nuevos 449 junto con varias 440r de cercanías. Según llegaron más 449 las mismas 470 sobrantes de trayectos que desde ese momento se realizaban con 449 desplazaron pocos años más tarde a los 432. Disculpad el tochoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-8095585843498063442021-12-30T10:09:02.885-08:002021-12-30T10:09:02.885-08:00Viajé seis o siete veces en 1982 en los Intercity ...Viajé seis o siete veces en 1982 en los Intercity Madrid-Valencia. El servicio era muy bieno puesto que incluía restauración en el asiento (tanto en 1ª como en 2ª).<br />Solo efectuaba parada en Albacete y todo el recorrido desde Alcazar hasta esa estación se hacía a una velocidad considerable en la percepción del viajero, notándose la bajada de velocidad entre La Encina y Xativa. A pesar de notarse "que iba deprisa", la sensación era de comodidad, quizá exceptuando algún paso de aguja (tal vez no muy moderno).<br />La mili en Mallorca tuvo la culpa.Pepe Pérezhttps://www.blogger.com/profile/13169874287370632638noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-28583204773163008712014-09-13T07:13:46.253-07:002014-09-13T07:13:46.253-07:00Pocas veces,pero,afortunadamente,pude ver en servi...Pocas veces,pero,afortunadamente,pude ver en servicio a la primera subserie.A priori los vendian como una evolucion de la serie 432,pero,efectivamente como indicas,con bastantes puntos en comun con las 440.Quiza con no tan ¿buen resultado?,o,por lo menos,vida util.Llamaba mucho la atencion su peculiar decoracion y sus testeros aun mas ovalados y voluminosos que los 432.Pioneros de un nuevo "producto"o servicio comercial,Intercity,pienso que constituyeron una nota de modernidad en la red con aquellos servicios Madrid-Valencia,entre otros,en su momento,creo que fueron de los servicios con una de las velocidades comerciales mas altas de la peninsula (unos 110 km/h de media),aproximadamente...Luego,ya llego aquella otra generacion,llamadas "reloj digital",aqui por el norte o los "yogures"la segunda entrega de los "nuevos"estos ya me dejaban un poco mas "frio",pero,bueno,quieras o no son una pagina mas de la evolucion ferroviaria de la peninsula...Estupendas fotos,Angel,llenas de recuerdos de una epoca aun no muy lejanaJosenoreply@blogger.com