tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post3828244226858895757..comments2024-03-27T17:25:17.995-07:00Comments on Trenes y tiempos: La tracción vapor en RENFE (XXXIII): Las primeras locomotoras de viajeros del Tarragona a Barcelona y Francia (TBF 23 a 28/MZA 176 a 181/RENFE 120-0201 a 0204)Unknownnoreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-82707655048046152362021-06-05T02:47:17.747-07:002021-06-05T02:47:17.747-07:00Hola Juan, encantado. No puedo darle ninguna notic...Hola Juan, encantado. No puedo darle ninguna noticia concreta. La situación hasta donde yo llego la veo bastante parada. Esperemos que tras este ciclo venga otro más positivo para la historia del ferrocarril español. Un gran saludo.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-67319342048351324692021-06-03T15:38:42.645-07:002021-06-03T15:38:42.645-07:00Estimado Angel:
¿Como estás? Muy conocidas estas ...Estimado Angel:<br /><br />¿Como estás? Muy conocidas estas máquinas, casi más por la reproducción en H0 y por su periplo final en la zona centro, del que Vía Libre se nutrió y así nos presentó la máquina a los lectores, y es que Madrid es mucho Madrid. Esta máquina, inseparablemente unida a Delicias desde inicios del Museo, me produce una cierta envidia que hace que me pregunte: ¿Para cuando serán puestas en marcha esas máquinas del Torralba-Soria?...¡Y también esa tanque 030-0235 (SM-15) que está en Las Caracolas! Madrid es mucho Madrid.<br /><br />Saludos cordiales.Juannoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-11521420393166829692021-06-01T06:36:35.992-07:002021-06-01T06:36:35.992-07:00Muy elegantes estas máquinas,¡no se podría negar n...Muy elegantes estas máquinas,¡no se podría negar ni dudar,dadas<br />sus líneas,que fueran de procedencia inglesa!,en mi muy humilde opinión,creo que,dentro de sus características,por otro lado,<br />de buenas cifras,ese notable diámetro de sus ruedas motrices y<br />el efecto de su ubicación desde el punto de vista estético,las<br />hacía ofrecer un aspecto "desafiante",de máquina aguerrida,que,desde luego,lo eran,son otras de aquella joyas irrepetibles de toda una época...Como era habitual,variarían<br />sus ubicaciones conforme fueran pasando los años,y sus servicios mucho más modestos,aunque,por supuesto sin perder ni un ápice de su exquisita elegancia a la vez que robustez y<br />contundente imágen,tal y como muestran las fabulosas imágenes<br />de época,y,muy afortunadamente actuales,mostrando ese inmejorable estado de conservación,¡reálmente lo merecen!.Afortunado de haberlas visto!,tanto en Cuenca como la<br />segunda máquina en Lleida,posando junto a la fabulosa 1000 elécrica,todo ello sumado a las efemérides de cuales fué progagonista la 0202,algo más que sumar a su prestigio!...<br />Josenoreply@blogger.com