tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post4122287652783374610..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Crónicas de la vía estrecha (LXXVI R) El espíritu de los MAN (I): Las unidades 2600 (FEVE 2601/2602 a 2623/2624)Unknownnoreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-2659822257270643122020-01-05T03:22:23.862-08:002020-01-05T03:22:23.862-08:00Vaya despiste! Ya está corregido. Muchísimas graci...Vaya despiste! Ya está corregido. Muchísimas gracias!Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-63699484573134971752020-01-05T03:16:35.280-08:002020-01-05T03:16:35.280-08:00Un pequeño apunte: Los motores son Volvo, no Vossl...Un pequeño apunte: Los motores son Volvo, no Vossloh.<br />Un saludo!ApoloFEVEhttps://www.blogger.com/profile/09266462606821371993noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-87988145986871702002019-07-05T03:36:17.509-07:002019-07-05T03:36:17.509-07:00Una pequeña rectificación en el comentario,cuando ...Una pequeña rectificación en el comentario,cuando escribí nunca he tenido ocasión de viajar en los 2300,quise decir en realidad en estos 2600,me equivoqué en la cifra recordando la serie del MAN original.Imagino que la sensación sea bastante similar al viaje en los 3600,dada su similitud interior...Un saludo!...Josenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-71237593042215082902019-07-04T00:10:57.948-07:002019-07-04T00:10:57.948-07:00Es emotivo,desde luego,al menos "físicamente&...Es emotivo,desde luego,al menos "físicamente"en cierta medida a través de estas series 2600 o las 3600 que sigan manteniendo ese espíritu,como muy bien mencionas de aquellos fabulosos e inolvidables MAN,creo que es inevitable que no venga a la memoria cada vez que se tiene ocasión de ver o viajar en una de estas dos series.Personalmente,siempre me fijo instintivamente en sus bogies con sus pequeñas ruedas,así como en sus acoplamientos frontales,creo que es lo que más recuerda a los MAN originales,así como su ritmo de marcha en las playas de vías,y hace que recrées inevitablemente en la memoria la imagen del 2300...Nunca he tenido ocasión de viajar en los 2300,siempre he tenido esa "pequeña espina",pero los he visto en alguna ocasión en la estación de Bilbao Concordia y realizando algún servicio regional entre Bilbao y Santander,me sorprendió bastante en esas ocasiones,pues no esperaba ver ninguno de ellos en Cantabria.Veo a través de estas imágenes que su interior es prácticamente idéntico al de las 3600,sus asientos,esas casi "panorámicas" lunas y el resto de accesorios en techo y pasillos,también el interior de cabina y pupitre de conducción sufrió lógicamente una buena reforma!.No tenia constancia de esos problemas de mantenimiento sufridos por la serie en estos sucesivos años,aun así,esperemos permanezcan unos cuantos años más en servicio,y el resultado del "prototipo"2005/6,si realmente si que sugiere un aspecto muy "ecológica"su librea!.Quizá la más alegre y colorista fue la ya anteúltima librea FEVE,aunque la inicial azul oscuro-blanca creo que les sentaba también bien...Además del video adjuntado e imágenes,esperemos que aún las dos series permanezcan el mayor tiempo posible en servicio recordando lo que fueron sus formidables antecesores!...Josenoreply@blogger.com