tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post4806609247581939927..comments2024-03-27T17:25:17.995-07:00Comments on Trenes y tiempos: Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XV R): Los "zaragozas" salen a escena (y II)Unknownnoreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-4452725872136322632017-10-06T00:27:22.102-07:002017-10-06T00:27:22.102-07:00Hola Pedro. Es muy posible que lo sea aunque en la...Hola Pedro. Es muy posible que lo sea aunque en la documentación de la foto no se comenta nada en ese sentido. Saludos.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-15511448463764032872017-10-05T08:58:06.761-07:002017-10-05T08:58:06.761-07:00El ferrobus al que está enganchado, ¿podria ser un...El ferrobus al que está enganchado, ¿podria ser un remolque del "abuelo"? La composición es genial!!PGEhttps://www.blogger.com/profile/01318155701641339217noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-72010697399199977002017-10-05T03:24:57.257-07:002017-10-05T03:24:57.257-07:00Eran bonitos tambien estos automotores con la libr...Eran bonitos tambien estos automotores con la librea original "Norte",aunque,quiza me gusten un poco mas con la decoracion plata y franja verde,pero,seguramente es debido a que es la librea con las que les he visto generalmente a traves de imagenes.Me ha sorprendido el hecho de que se construyeran 3 remolques para estos automotores,no tenia conocimiento de ello!,la verdad,a juzgar por la imagen 4 quedaban complementados de una manera curiosa.Me sumo a la lamativa impresion que produce la imagen 6 observando uno de los remolques "Zaragoza"acomplado a los Ferrobus,por cierto,parece tambien al menos una triple composicion de Ferrobuses,a juzgar por la longitud,quiza dicho remolque fuera utilizado como servicio de paqueteria...Ya con las trasformaciones,como te comente en el anterior capitulo,perdieron su primitiva estampa y aura exclusivo,aunque ganaran en prestaciones tanto motoras como de servicio comercial,no estaban tampoco mal en este "formato".En la imagen 17 del 9021 (actual 9121),¿parece que lleva en el techo un elemento tipo "caja"que no tenia como se muestra en la imagen 13?,¿algun nuevo suplemento que se añadiria en su ultima etapa?.Bien gusta verlo,la verdad,en tan magnifico estado de conservacion en Delicias.Tambien fue curioso y llamativo su aprovechamiento como dresinas de servicio de electrificacion,hasta para eso fue bueno su aprovechamiento.Si,la verdad es una lastima que actualmente no haya ningun ejemplar en la peninsula con la estetica original,sirva al menos como consuelo el buen estado del 9121.Estupendas todas las imagenes,mostrando toda su dilatada trayectoria y epocas,hasta su hermano Aleman (curiosa tambien esa pequeña campana instalada en su techo)con la librea tambien de origen "Norte"como una suerte de homenaje,hasta la siempre entrañable acuarela de Martinez Mendoza,recreando,efectivamente,ese ambiente mas bien rural y entrañable que solia ser el marco de fondo habitual de estos pequeños y tan serviciales automotoresJosenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-59478363311978783102017-10-05T00:18:49.822-07:002017-10-05T00:18:49.822-07:00Muchas gracias Jesús. Si, yo también me quedé impa...Muchas gracias Jesús. Si, yo también me quedé impactado cuando la vi.<br />Saludos.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-55562677532673325612017-10-04T14:29:50.853-07:002017-10-04T14:29:50.853-07:00¡Que increíble la foto del remolque con el Ferrobú...¡Que increíble la foto del remolque con el Ferrobús!<br /><br /><br />Reiterarte las gracias por tu trabajo.<br /><br />Un saludo.<br /><br />Jesús -oirausu-Unknownhttps://www.blogger.com/profile/07095644999298627367noreply@blogger.com