tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post6101123244598576036..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Crónicas de la vía estrecha (II R): De Puertollano a Peñarroya y Fuente del Arco por el tren minero (1)Unknownnoreply@blogger.comBlogger20125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-83472394576592331902023-08-21T04:37:14.001-07:002023-08-21T04:37:14.001-07:00Hasta donde yo sé, no. Eran infraestructuras y pla...Hasta donde yo sé, no. Eran infraestructuras y planteamientos muy distintos. En cualquier caso y durante unos km discurren muy cerca. Un saludo.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-38301978313725794892023-08-20T04:15:18.804-07:002023-08-20T04:15:18.804-07:00Buenas, excelente trabajo sabe alguien si parte de...Buenas, excelente trabajo sabe alguien si parte de este trazado fue utilizado en la línea de alta velocidad. Gracias Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-41303877472117540912021-02-20T14:25:23.943-08:002021-02-20T14:25:23.943-08:00Excelente blog. El Horcajo me trae buenos recuerdo...Excelente blog. El Horcajo me trae buenos recuerdos. Tu trabajo tenaz es digno de elogioFREIXO DE ESPADA A CINTAhttps://www.blogger.com/profile/18314370270057012478noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-33106973633015686992020-11-25T04:00:11.237-08:002020-11-25T04:00:11.237-08:00 Hola Angel me gustaria contactar contigo mi mail ... Hola Angel me gustaria contactar contigo mi mail es: duque2ma@gmail.com recientemente hemos constituido una plataforma y una de nuestras metas es recuperar algunos tramos de la vía puertollano peñarroya y estamos buscando información y igual nos puedes ayudar muchas gracias y saludoscrónicas del bosquehttps://www.blogger.com/profile/03928267801377641575noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-75690277939024945812018-10-05T03:03:10.954-07:002018-10-05T03:03:10.954-07:00Gracias Gabriel. Ahí queda dicho. Felicidades por ...Gracias Gabriel. Ahí queda dicho. Felicidades por el libro.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-76466880970397869552018-10-04T12:02:31.524-07:002018-10-04T12:02:31.524-07:00Hola. Informar que se editó un libro de esta estim...Hola. Informar que se editó un libro de esta estimada linea en 2017 El Ferrocarril FUENTE DEL ARCO-PEÑARROYA-PUERTOLLANO-SAN QUINTIN, de 1007 paginas y mas de 900 fotos, orginales de sus propietarios (trabajo de más de 10 años)por el hijo de ferroviarios de esta linea Gabriel Molero (ferroviario en FGV de Valencia).En 2018, tras ventas de mas de 800 ejemplares, editamos ahora la 5º edicion....Para pedidos gabrielmolero29@hotmail.com y hay libros en las librerias de Puertollano, Peñarroya, Pozoblanco, Villanueva de Cordona, V. del Duque, Azuaga y en Granja de Torrehermosa y en 10 dias en la libreria GAUDI de MADRID...GABRIEL MOLEROhttps://www.blogger.com/profile/08602456826028889242noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-30837102412627486902017-12-11T01:40:19.736-08:002017-12-11T01:40:19.736-08:00Muchas gracias Antonio. Me alegro de ayudar a desp...Muchas gracias Antonio. Me alegro de ayudar a despertar esos entrañables recuerdos. Un saludo.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-43152597199402258432017-12-10T02:32:35.030-08:002017-12-10T02:32:35.030-08:00Yo viaje de Pozoblanco Puertollano y después Puert...Yo viaje de Pozoblanco Puertollano y después Puertollano Madrid año 1965.Salimos de Pozoblanco por la mañana tempranito y llegamos ha la estación de Delicias sobre las 22 horas ,con nuestra maleta de cartón, tardamos unas 14 horas en llegar yo tenía 14 años y una vida por delante.Me traen muchos recuerdosAntonionoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-27986059573678577292017-12-10T02:31:51.462-08:002017-12-10T02:31:51.462-08:00Yo viaje de Pozoblanco Puertollano y después Puert...Yo viaje de Pozoblanco Puertollano y después Puertollano Madrid año 1965.Salimos de Pozoblanco por la mañana tempranito y llegamos ha la estación de Delicias sobre las 22 horas ,con nuestra maleta de cartón, tardamos unas 14 horas en llegar yo tenía 14 años y una vida por delante.Me traen muchos recuerdosAntonionoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-23521502938089322322017-06-23T04:47:22.240-07:002017-06-23T04:47:22.240-07:00Coincido plenamente. La alta velocidad no vertebra...Coincido plenamente. La alta velocidad no vertebra una región o comarca; los trenes regionales si que lo hacen. Esperemos que se caiga en la cuenta de una vez y se quiera corregir.<br />Un saludo.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-46894028181183313502017-06-23T04:43:59.553-07:002017-06-23T04:43:59.553-07:00Muchas gracias por su rectificación. Tiene toda la...Muchas gracias por su rectificación. Tiene toda la razón. Corregido queda.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-73690133013479526332017-06-22T04:25:15.552-07:002017-06-22T04:25:15.552-07:00Los trenes forman parte de la vida y de la histori...Los trenes forman parte de la vida y de la historia de los pueblos. Alcaracejos era una pequeña estación compartida con Villanueva del Duque: hemos avanzado, pero la Comarca de Los Pedroches no es la misma sin esa via. Gracias por su historia.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-9749919659653095642017-06-22T04:10:53.194-07:002017-06-22T04:10:53.194-07:00Conquista está al noreste de la provincia de Córdo...Conquista está al noreste de la provincia de Córdoba , no es de Ciudad Real, aunque el límite está muy cerca. SaludosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-19165348049796347392016-07-21T01:16:38.573-07:002016-07-21T01:16:38.573-07:00Muchas gracias Jose Manuel.Muchas gracias Jose Manuel.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-30723504851328492652016-07-20T22:33:27.710-07:002016-07-20T22:33:27.710-07:00¡Excelente Trabajo!¡Excelente Trabajo!JØse Manuelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-16026526386783228572016-07-05T01:47:54.230-07:002016-07-05T01:47:54.230-07:00Muchas gracias Rafa. Tiene razón y a mí en su mome...Muchas gracias Rafa. Tiene razón y a mí en su momento también me entraron dudas. Podría ser que la atribución de una de ellas a Trevor Rowe sea equivocada y las dos fueran de Wiseman. Voy a volver a investigarlo y si encuentro algo, le volveré a responder por aquí.<br />Saludos cordialesÁngel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-72046310205670020252016-07-04T07:15:28.068-07:002016-07-04T07:15:28.068-07:00No es por menospreciar su trabajo, ni esa es mi in...No es por menospreciar su trabajo, ni esa es mi intencion pero... la fotografia de la N 21 "la Fuente del Arco" no es sospechosamente identica (me refiero al tren en general) a la siguiente foto? Angulo de la que esta tirada la foto, son identicas para haberlas hecho un fotografo distinto? Ni el mejor experto en Photoshop podria hacerla mejor, es que no encuentro ninguna diferencia .Un saludo y un gran trabajo Rafahttps://www.blogger.com/profile/08487727874727509331noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-42032017078974465552016-06-29T09:56:58.510-07:002016-06-29T09:56:58.510-07:00Muchísimas gracias. Tiene toda la razón y ya está ...Muchísimas gracias. Tiene toda la razón y ya está corregido. Saludos cordiales.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-49320134633008419232016-06-29T05:10:40.867-07:002016-06-29T05:10:40.867-07:00Excepcional trabajo sobre la desaparecida "vi...Excepcional trabajo sobre la desaparecida "via estrecha". He disfrutado con su lectura y gran aporte de documentación aunque desearía corregirle que en la primera fotografía donde observamos a la locomotora nº 1 "Almodovar del Campo" su situación real es justo en la Estación de Via Metrica de Peñarroya-Pueblonuevo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-13297569522748820622016-06-27T02:46:34.182-07:002016-06-27T02:46:34.182-07:00Otra compañia y linea ferrea sumamente interesante...Otra compañia y linea ferrea sumamente interesante,tanto por su historia,como por el irresistible material del que dispuso a lo largo de su existencia.Ya te comente en otra ocasion que siempre he encontrado un punto de fascinacion y encanto especial en lo relacionado con lineas mineras,por asi decir,pues aparte del servicio para el que fueron concebidas,era habitual el que confluyera por sus vias material de la mas diversa procedencia y modalidad de traccion,como fue felizmente el caso de este Peñarroya-Puertollano.Se agradece sobremanera,como siempre,toda la informacion y memorabilia detallada (planos,horarios),y el impagable material grafico que permite disfrutar del delicioso material del que dispuso la compañia,como esas pequeñas y eficaces 0-3-0 Fives-Lille,las 14 llamativas y airosas 0-4-0 (nunca las habia visto¡),las robustas 2-4-0,bautizadas con peculiares nombres,en imagenes con los tan entrañables vagones de pasajeros,espectacular,desde luego,la imponente Mallet Henschel,como tambien lo eran las 3 maquinas 1-5-0 Tunecinas,parece que no fue el unico caso de maquinas de Tunez,me trae a la memoria aquellas impresionantes Mallet adquiridas de ocasion por el Ferrocarril de Utrillas,tambien de via metrica y similares caracteristicas de explotacion...Y mencion especial para las 5 "cocodrilo" S.A.C.M,nada menos que dotadas tambien de bielas con que conto esta linea,lastima que fueran todas desguazadas...No sabes cuanto agradezco ver imagenes de estas locomotoras,pues creo que son bastante escasas,al menos que yo haya tenido ocasion de ver,a juzgar por una de las imagenes,remolcaban tambien mixtos...A la espera de la siguiente entrega,disfrutemos admirando de momento todas las imagenes de tan interesante y excepcional material,como lo era igualmente su compañia propietariaJosenoreply@blogger.com