tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post677377283390058677..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Crónicas de la vía estrecha (XVIII R): El tren de Coín Unknownnoreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-54035157399382545212021-01-07T01:01:10.295-08:002021-01-07T01:01:10.295-08:00Me alegro mucho Alberto. Aún nos queda revisar la ...Me alegro mucho Alberto. Aún nos queda revisar la línea de Vélez Málaga-Ventas y la de Fuengirola.<br />Un saludo!Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-19742464626903310062021-01-06T10:46:32.891-08:002021-01-06T10:46:32.891-08:00Gracias Ángel por este nuevo aporte documental. Lo...Gracias Ángel por este nuevo aporte documental. Los Suburbanos de Málaga son unas de mis debilidades porque me traen muy gratos recuerdos de mi infancia durante los veranos de comienzo de los 60Alberto Herrerahttps://www.blogger.com/profile/13039237937559653363noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-26802011016448410742017-04-23T15:11:20.714-07:002017-04-23T15:11:20.714-07:00Que suerte! Si lo pudieras subir a Youtube, me enc...Que suerte! Si lo pudieras subir a Youtube, me encantaría poner un enlace en el blog.<br />Saludos.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-26716951061097641032017-04-23T14:08:02.338-07:002017-04-23T14:08:02.338-07:00Yo tengo has vídeos de 8mm , soy cojosoft en foro ...Yo tengo has vídeos de 8mm , soy cojosoft en foro trenes y Antonio Jesús real en faceAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-7706556044482096482017-04-23T14:06:18.113-07:002017-04-23T14:06:18.113-07:00Yo tengo hasta8 mmYo tengo hasta8 mmillohttps://www.blogger.com/profile/12004179661528437792noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-443020959487387212017-04-12T07:39:56.542-07:002017-04-12T07:39:56.542-07:00Hola Fernando. Me alegra darte estas agradables so...Hola Fernando. Me alegra darte estas agradables sorpresas. Nos quedan muchas todavía y desde luego la subida a Zafarraya en cremallera fue una de las que también me sorprendió a mi. Desgraciadamente la carretera y la ausencia de inversiones para un fin tan social como el de estos ferrocarriles, las hicieron desaparecer. Pero siguen estando en la memoria colectiva de la gente que frecuentemente sigue reivindicando "su tren" aún sin haberle conocido. <br />Un saludo, Fernando y gracias por tu cariñoso comentario.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-27123937918621993292017-04-12T05:43:03.744-07:002017-04-12T05:43:03.744-07:00La verdad es que la vía estrecha española, al meno...La verdad es que la vía estrecha española, al menos para mí, no deja de ser una fuente ininterrumpida de sorpresas. Ya sabía desde hace mucho tiempo de la existencia de la línea Málaga-Fuengirola (posteriormente transformada en línea de cercanías RENFE), así como de otra línea que partía de Málaga en dirección contraria, hacia el Este, siguiendo la costa. Pero desconocía por completo la historia de la línea de Coín y de la prolongación del ramal oriental a Vélez-Málaga hasta Ventas de Zafarraya. Y lo que más me ha sorprendido es que este último tramo fuera de vía en cremallera. En fin, nunca es tarde para aprender cosas nuevas, y estoy ansioso por leer más acerca de esta última y curiosa línea. Supongo que próximamente dedicarás, amigo Ángel, un post a la susodicha.<br />Coincido contigo y con el otro contertulio, José, en que ha sido una verdadera lástima el escaso interés que se ha puesto en España por el mantenimiento y la mejora de muchas líneas y pequeñas redes de vía estrecha, por parte fundamentalmente de la Administración pública. Los pequeños ferrocarriles locales, que en tantos casos ejercían una labor integradora de las comarcas a las que servían, han tenido mala suerte en este país, y la triste historia del final de cada una de ellas es coincidente la mayoría de las veces. Precisamente por ello, la labor que desempeñas con este blog es muy valiosa, porque rescatas del olvido estos entrañables trenecitos que un día circularon animosamente por tantos rincones de nuestra geografía.<br />Un saludo muy cordial, Ángel.Fernando Orihuel Alonsohttp://elmiradordedonfrenando.wordpress.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-1543257300347499672017-04-11T08:43:20.963-07:002017-04-11T08:43:20.963-07:00Gracias Marco. Me alegra ser útil para tu interesa...Gracias Marco. Me alegra ser útil para tu interesante actividad. Saludos cordiales.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-52965517023602756272017-04-11T04:37:04.991-07:002017-04-11T04:37:04.991-07:00muy linda la página, me sirve para datos important...muy linda la página, me sirve para datos importantes, gracias.-<br /><br />http://trenesmarra.blogspot.com.ar/marco marrahttps://www.blogger.com/profile/16190756770594366400noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-8130341754216106792017-03-27T09:05:54.393-07:002017-03-27T09:05:54.393-07:00Así es Jose. Un gran cariño actual de la comarca h...Así es Jose. Un gran cariño actual de la comarca hacia "su tren", aún después de tantos años.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-66449263176185171952017-03-27T02:26:29.687-07:002017-03-27T02:26:29.687-07:00No es nada de extrañar que se recordara con cariño...No es nada de extrañar que se recordara con cariño por parte de todas las personas que conocieron y vivieron de cerca este tipo de lineas que marcaron desde luego el devenir diario de las comarcas por donde discurrian,y tienes toda la razon en tu afirmacion acerca de la importancia de las lineas regionales si se las potencia y se mantienen adecuadamente.Tambien esta linea mañagueña mantenia todo el encanto y clasicismo de sus homologas,desde luego,ya sea por el material,esas pequeñas-medianas locomotoras de vapor,entonces incluso llegaron a circular del tipo 0-4-0 tambien,hasta los vagones,los mismos parajes y la arquitectura de sus mismos edificios,como las estaciones parecian estar de lo mas logradas.Me llama la atencion estas "toldillas"que aparecen plegadas en los laterales de la marquesina de las primeras 0-3-0,y que conjuntadas con los vagones de viajeros y furgones,con el marco de fondo del paisaje,confieren a las imagenes de un aspecto de lo mas entrañable y atractivo.Hasta los "omnipresentes"automotores Billard tambien pusieron su granito de arena en la provincia malagueña.Tiene un magnifico aspecto la portada del libro,con la entrañable composicion de viajeros en portada,y el detalle del cuento para niños,ademas,se pueden disfrutar de los videos adjuntados!Josenoreply@blogger.com