tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post6891937654057606042..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Las efímeras y olvidadas trifásicas 21-24 de RENFEUnknownnoreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-8193754739455405232019-01-12T07:25:20.373-08:002019-01-12T07:25:20.373-08:00¿alguien podría decir cómo subían y bajaban los pa...¿alguien podría decir cómo subían y bajaban los pantografos?Carlos Moñivashttps://www.blogger.com/profile/02402739382167384593noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-17296189554806409202016-11-24T11:55:22.995-08:002016-11-24T11:55:22.995-08:00Muchas Angel gracias por contestar. Quiero dejar m...Muchas Angel gracias por contestar. Quiero dejar mi felicitación a un trabajo tan magnífico que sirva de recuerdo a una época a su gente y a una maquinas "efímeras y olvidadas" sin merecérselo.<br />Jose Antonio (gsee_1999@gmail.com)Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17856582573473856414noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-79594973354935440682016-11-23T13:22:23.631-08:002016-11-23T13:22:23.631-08:00Gracias Jose Antonio. Me alegra haberte hecho revi...Gracias Jose Antonio. Me alegra haberte hecho revivir esos recuerdos. Me puedes escribir a angel.rivera8@gmail.com<br />SaludosÁngel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-89247551467589054322016-11-22T04:36:37.260-08:002016-11-22T04:36:37.260-08:00Hola Angel,
Buscando información sobre trenes de...Hola Angel, <br /><br />Buscando información sobre trenes de mineral en Almeria, me ha salido tu articulo y me ha producido añoranza.<br />Yo soy hijo de ferroviario con destino en Almeria y cuando tenia 5 o 6 años mi padre que por entonces era jefe de estacion me subio un dia a una de las trifasicas, no se cual de las 4, y fui con mi padre y el maquinista hasta el cargadero de mineral. El maquinista nos enseño el interior y recuerdo un fuerte sonido de los ventiladores y el gran calor que desprendia el equipo electrico, yo pase con mucho miedo por un pasillo interior con una rejilla protectora. Ya con 13 o 14 años un dia que mi padre estuvo haciendo un relevo en la estación de Santa Fe-Alhama, estuve jugando en el interior de la maquina trifasica siniestrada alli. Recuerdo que el interior estaba ennegrecido por haber estado incendiada. En los años 80 yo estudiaba en Madrid y en los viajes seguia viendo esta la locomotora en el mismo sitio durante varios años, nunca se me ocurrio hacerle una foto, que lastima.<br />Ahora estoy preparando un articulo sobre el ferrocarril en Almeria. Te pregunto si puedes enviarme tu correo personal.<br />Jose Antonio. ( gsee1999@gmail.com )<br />jose Antonionoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-36615143452259353182016-02-24T11:11:02.715-08:002016-02-24T11:11:02.715-08:00Muchas gracias por su aportación Carlos. Un lujo h...Muchas gracias por su aportación Carlos. Un lujo haber podido conducir las 7400 y las 7500. Al menos éstas las tenemos! Tenemos en España un profundo problema de cultura y de respeto por nuestra historia. Y eso es siempre una fuente de problemas.<br />Un saludo cordialÁngel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-24629023499904754492016-02-24T09:08:27.760-08:002016-02-24T09:08:27.760-08:00Es la misma carrocería de la 7400. Una pura "...Es la misma carrocería de la 7400. Una pura "Secherón" que, a simple vista, puede confundirse con cualquiera de las 24 7400 de serie. Yo fui maquinista y entre las máquinas que llevé estaban precisamente la 7400 y la muy señorial 7500.<br />En cuanto a no conservarla en el Museo es una cosa normal en nuestra España. De hecho, en el Museo de Delicias, en Madrid, no hay sitio y el escaso que aún existe lo ocupan con trenes que por su modernidad y el espacio que requieren, quizás no deberían aún estar. Por ejemplo, un Ter que a mi me dice poco. Carlos Moñivas Canales (21 Promoción FF.CC)noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-61268923508860810262014-11-23T04:28:32.709-08:002014-11-23T04:28:32.709-08:00Excelente artículo sobre las "trifásicas desc...Excelente artículo sobre las "trifásicas desconocidas".Trenamanohttps://www.blogger.com/profile/01571076588073482584noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-4786293014217194352014-11-17T14:39:49.029-08:002014-11-17T14:39:49.029-08:00Gracias Jose. Pues sí, merecían este pequeño homen...Gracias Jose. Pues sí, merecían este pequeño homenaje. Unas máquinas singularísimas por muchas razones...Al menos poder recordarlas!Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-11051307104250095722014-11-16T13:24:33.373-08:002014-11-16T13:24:33.373-08:00Con muy grata sorpresa me encuentro con esta entra...Con muy grata sorpresa me encuentro con esta entrada dedicada a esta peculiar y un tanto "desconocida" serie de locomotoras,motivo de su muy exclusivo servicio y carecteristicas.Efectivamente,sucesoras de aquellos primitivos y "cuadrados"tractores serie 1-7,dado su inusual modo de alimentacion,unido a las carencias de la fuente de energia de la linea,hizo que su servicio y rendimiento se viera muy limitado.Es de agradecer sumamente el material grafico aqui expuesto,pues es muy escaso en dicha serie...Exactamente,esteticamente era como una 274 a pequeña escala,verdad?,lo que unido a esos peculiarisimos pantografos hacian de estos ejemplares algo verdaderamente delicioso.Impresionantes las fotografias,esa imagen al frente de una composicion de viajeros,desconocia en absoluto que alguna vez hubieran hecho ese servicio!,el interior de su cabina (muy similar a las 274 tambien),al fin y al cabo tenian muchos puntos en comun,pais de origen,la firma Secheron...Fabulosa tambien la imagen mostrando sus placas...todas excelentes,ademas,por supuesto de todos los detalles que comentas sobre sus pruebas y puesta en servicio.Solo lamentar,incomprensiblemente el desguace de la 22 habiendo sido en principio apartada...Una verdadera pieza,por supuesto,irrepetible...Por lo menos,siempre podremos admirarlas en las imagenes que fueron tomadas,como las aqui expuestas,y,entiendo,que esta entrada dedicada a esta serie,sirva como merecidisimo homenaje y recuerdo a estas discretas locomotoras,portadoras de un inusual modo de alimentacion a nivel peninsular,y de una bellisima estampa.Una vez mas,mi mas sincera enhorabuena y reconocimiento a tu trabajo y esfuerzo,AngelJosenoreply@blogger.com