tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post6935924105293903069..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XLIV R): "Pegasines" (RENFE 10101 a 10146/301-001 a 046)Unknownnoreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-60602501878018555932024-01-27T11:10:06.166-08:002024-01-27T11:10:06.166-08:00Muchas gracias Jordi. Ya queda corregido. Un salud...Muchas gracias Jordi. Ya queda corregido. Un saludo!Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-78273309019531474712024-01-25T11:22:52.595-08:002024-01-25T11:22:52.595-08:00Fantástico trabajo, me ha gustado ver una foto mia...Fantástico trabajo, me ha gustado ver una foto mia donde pones autor desconocido, soy Jordi Rallo ... El 040 maniobra con un coche BB4-3000 en Miranda de Ebro en 1985 (autor desconocido/cortesía J.A. Méndez Marcos)Jordihttps://www.blogger.com/profile/01770826683847266085noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-30459362651491654462021-09-26T12:42:17.831-07:002021-09-26T12:42:17.831-07:00Corregido, gracias Joan.Corregido, gracias Joan.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-63581700336205353542021-09-26T09:23:20.453-07:002021-09-26T09:23:20.453-07:00Un apunte la foto del 301 en Poblenou es un Talgo ...Un apunte la foto del 301 en Poblenou es un Talgo 3 ya que tiene furgón de equipajes y ventanasJoan femeniahttps://www.blogger.com/profile/12076318054704443155noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-78798653162396401882018-05-03T02:38:32.548-07:002018-05-03T02:38:32.548-07:00Estos deliciosos tractores,en mi opinión,a simple ...Estos deliciosos tractores,en mi opinión,a simple vista creo que daban la impresión de apenas "poder"con poco mas de una locomotora o pequeño corte de vagones,por sus tan pequeñas dimensiones y prestaciones,pero,tambien eran muy eficientes sus servicios.Esteticamente tenían también el aspecto de locomotora de uso industrial.Yo los pude conocer en el deposito de Santander,habia un par de ellos,ya muy a finales de los años 80,casi en la década de los 90 solo quedaba en servicio el 10131concretamente.Subi en alguna ocasión a su cabina en alguna maniobra que se realizaba en el deposito,movilizando a alguna Mitsubishi 269,la composición del tren taller o algun otro tipo de vagon,los maquinistas lo denominaban "el motor","vamos a poner en marcha al motor para acercar la 269",decian por ejemplo,lo manejaba cualquier maquinista aun no siendo autorizado estrictamente,era de lo mas sencillo y elemental,comentaban,recuerdo,efectivamente ese duplicado de mandos a ambos lados del pupitre de conducción,como indicas en la imagen 9,tambien recuerdo el ligero sonido de su motor y su curiosa bocina,quiza "poco ferroviaria",pero,toda una delicia los 301 en sí.Me alegra muchísimo ver toda la cantidad de imágenes que has incluido,impresionantes las imágenes que tomaste de ellos,movilizando a la Mikado en la placa,por ejemplo,o mostrando su tan saludable aspecto de consrvación actual,en otras imágenes con "La Bonita"de Mora.Asi que aun presta servicio uno de ellos en Orense!,el ejemplar de la cementera Tudela-Veguin,creo que le viene ideal ese servicio también,por esa estética suya de pequeña locomotora industrial.Si,desde luego es una satisfacción que estos deliciosos tractores sobrevivan aun en buen numero de ejemplares,su encanto lo merece sin duda!.Entrañable y preciosa,como siempre la acuarela de Martínez-MendozaJosenoreply@blogger.com