tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post7909101719478891590..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Crónicas de la vía estrecha (XLVII R) Reus quiere salir al mar por SalouUnknownnoreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-682598765420144032021-11-01T06:42:36.592-07:002021-11-01T06:42:36.592-07:00Muchas gracias, desconocía ese dato. Queda corregi...Muchas gracias, desconocía ese dato. Queda corregido en el texto y espero que correctamente. Un saludo.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-75441906927771353872021-10-31T12:34:47.597-07:002021-10-31T12:34:47.597-07:00Los tramos Reus Mercancías - Raval Robuster y Reus...Los tramos Reus Mercancías - Raval Robuster y Reus Mercancías - Palo Santo, nunca coexistieron.<br />Al cierre del 1º en 1920 se puso en servicio el 2º, para conservar cierta centralidad de la estación término en Reus.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17477536912595682232noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-57384936679158786062018-05-07T02:54:46.223-07:002018-05-07T02:54:46.223-07:00Una verdadera maravilla toda la historia,asi como ...Una verdadera maravilla toda la historia,asi como el material de esta línea,como tantas similares,¡para haberlas vivido!,sus paisajes y líneas de recorrido,su material,se puede hacer uno muy buena idea al leer y observar las imágenes.No conocía ese automotor Ferrotrade,si,efectivamente su diseño era muy similar al de un autobús,concretamente me recuerda a aquellos antiguos Pegaso que prestaban servicio urbano en ciudades,quiza tuviera un cierto parecido al modelo 6035 en cuanto a laterales y un poco su frontal...toda una delicia,desde luego!,hasta sonaria imagino similar dada su motorización,imagables los viajes a bordo habían de ser,sin duda,asi como verlo funcionar,me encanta esa imagen 18 en cruce en línea con un Billard.Los pequeños vagones de viajeros eran espectaculares,de la misma manera debía ser verlos en circulación remolcados por sus locomotoras de vapor o por los Billard!,me hago una idea leyendo texto y viendo imágenes de como serian aquellos tiempos,lo reflejan muy bien las imágenes transmitiendo sencillez,alegria y luminosidad,cuando estas siempre serviciales líneas férreas aun sobrevivían,claramente eran otros tiempos...Afortunadamente quedan recuerdos vivos en forma de material preservado.No he tenido la suerte de leer el libro "El tren de Salou",ni los referenciados a fin de entrada,a buen seguro son verdaderas reliquias dando perfecto testimonio igualmente de aquellas tan entrañables compañiasJosenoreply@blogger.com