tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post8052003529581493176..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Historias del vapor (XLII): Sacando el carbón de San Juan de las Abadesas (RENFE 040-0201/040-0207)Unknownnoreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-73304013900170184452016-09-12T02:19:56.445-07:002016-09-12T02:19:56.445-07:00Realmente interesante,desde luego,la constitucion ...Realmente interesante,desde luego,la constitucion y puesta en servicio de esa linea de explotacion carbonera,tramo a tramo,y que dejo para la posteridad imagenes entrañables y de sumo interes tambien.Desconocia ese dato,que la explotacion no tuviera realmente una alta rentabilidad debido a su tipo de geologia...Que buen aspecto presentaba la nª7 de la primera imagen,(imagino sera foto de fabrica),aunque luego,logicamente,presentaran un aspecto un tanto mas "opaco",o "sombrio",pero,no desmerece para nada el interes y el aspecto robusto tan habitual de estas inglesas 0-4-0,que tras su dispersion de zona legaron a puntos de lo mas variopinto y alejados de su radio de accion original.Muy entrañables las imagenes 4 y 5,la primera,mostrando a la locomotora problemente haciendo servicio de maniobras,y,la segunda,por mostrar posando a los 2 tipos de traccion que prestaron servicio en aquel mitico ramal catalan.Me llama mucho la atencion la imagen 6,con la nª206,¿estaria ya fuera de servicio 3 años antes de su retirada?,lo digo porque aparece la locomotora "ciega"de sus dos pequeñas ventanas frontales...Apena ver la imagen nª7 tambien,¿verdad?,con la locomotora como confinada en medio de ese "rancio y decadente"ambiente...Josenoreply@blogger.com