tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post8125110672483159887..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Historias del vapor(LXXII): Unas "Mogul" equivocadas para el Central de Aragón (RENFE 130-2091 a 130-2100)Unknownnoreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-58684572052185143062018-05-21T02:41:47.402-07:002018-05-21T02:41:47.402-07:00Gracias Juan. Tras sacar la entrada de las suizas ...Gracias Juan. Tras sacar la entrada de las suizas se ha aclarado que aún quedan dos de ellas, en concreto dos 438; una en Zaragoza y otra en Barcelona aunque desde luego no en orden de marcha. Algo es algo. <br />Y en cuanto a su comentario...pues así es. El patrimonio ferroviario nunca se ha considerado cultura en serio y nunca se ha puesto en marcha ningún plan director profundo a medio y largo plazo de preservación, conservación y puesta en valor. Esperemos que alguna ve esto cambie. Con mi blog lo que intento es colaborar un poco para que al menos el recuerdo permanezca.<br />Saludos cordiales.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-49057529809706940392018-05-20T09:04:16.572-07:002018-05-20T09:04:16.572-07:00Tras el "chasco" de saber que no nos que...Tras el "chasco" de saber que no nos queda ninguna "Suiza" en ningún museo. (lease próxima entrada)<br />Uno se pregunta.... <br /><br />De tooodas las locomotoras que han circulado por la red ferroviaria..<br />Cual debe de ser el tanto por ciento que nos ha llegado hasta nuestros días?<br /><br />Un 45% un 30%...puede que menos??<br /><br />Aquí los únicos que han sacado tajada han sido los chatarreros y afines.<br /><br />Que manera de dilapidar el dinero. Juanhttps://www.blogger.com/profile/02237567041948273776noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-63057732008447641092018-05-14T03:21:40.230-07:002018-05-14T03:21:40.230-07:00Eran muy bonitas estas maquinas,quiza a simple vis...Eran muy bonitas estas maquinas,quiza a simple vista,aunque en muchas ocasiones no tiene que ver el aspecto o la imagen de algunas locomotoras con sus prestaciones reales y dar una imagen equivocada de lo que en realidad rinden las locomotoras,pero,creo que en estas maquinas denota algo su aspecto un tanto "fino-estilizado"para los difíciles perfiles de la línea en que se pensaba prestaran sus servicios,pero,no empaña en absoluto entonces el buen resultado que ofrecieron en trayectos mas acordes a sus prestaciones,imagino que las locomotoras que tomaron el relevo fueran las siempre poderosas Mallet...Me gusta bastante el tender de estas 1-3-0 dotado de 3 ejes,creo que formaba un conjunto muy equilibrado junto a la elegante silueta de las maquinas.Como solia ser lo habitual pudieron permanecer muchos años en servicio,aunque,tristemente no se conservara ningún ejemplar,al menos las imágenes muestran buen testimonio de su airoso y elegante porteJosenoreply@blogger.com