tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post8722298993194971533..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Historias del vapor (LXI): Las desgarbadas y atractivas Cockerill de Andaluces (RENFE 130-2034 a 130-2045 y 130-2051 a 130-2070)Unknownnoreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-84272765206642967302018-10-15T00:51:25.378-07:002018-10-15T00:51:25.378-07:00Muchas gracias Juan José. Por supuesto, me encanta...Muchas gracias Juan José. Por supuesto, me encantará incluir esa foto. Me la puede enviar a angel.rivera8@gmail.com<br />Saludos.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-22735111702802224322018-10-14T09:30:14.340-07:002018-10-14T09:30:14.340-07:00Tengo una fotografía que yo mismo hice entrando la...Tengo una fotografía que yo mismo hice entrando la 130-2054 en la estación de Jaén con el tren correo desde Espeluy a Puente Genil, si te interesa incluirla, te la paso. No es una fotografía de detalles, pero es de su vida real, en pleno servicio. Yo vivía arriba, en la estación. Creo que es de alrededor de 1965. Muy buen artículo. SaludosAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/15343759794905003815noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-74231768815221389212018-01-21T10:16:41.599-08:002018-01-21T10:16:41.599-08:00Pues sensibilidad entre los aficionados, mucha. En...Pues sensibilidad entre los aficionados, mucha. En la Administración o en las grandes empresas de material o infraestructuras que podían actuar como mecenas, muy poca. Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-77778765452497498172018-01-21T02:29:26.337-08:002018-01-21T02:29:26.337-08:00¿No existe ningún museo del Ferrocarril en Andaluc...¿No existe ningún museo del Ferrocarril en Andalucía? Lástima de máquinas testigos de la hirtoria y destruídas.¿Nadie con sensibilidad?<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />ANTOINEhttps://www.blogger.com/profile/09227324587208672393noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-15631058321519440992017-07-25T09:06:05.673-07:002017-07-25T09:06:05.673-07:00Totalmente de acuerdo.Totalmente de acuerdo.Ángel Riverahttps://www.blogger.com/profile/16918889620096785136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-59785922722796998442017-07-25T04:47:59.799-07:002017-07-25T04:47:59.799-07:00Una máquina que, aunque de extraño aspecto, sabe a...Una máquina que, aunque de extraño aspecto, sabe a Andalucía.vinopeleonhttps://www.blogger.com/profile/11896941489657007380noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-47950796054419778342017-07-24T03:07:51.818-07:002017-07-24T03:07:51.818-07:00Si hombre!,en mi muy modesta opinion claro que pod...Si hombre!,en mi muy modesta opinion claro que podemos encontrar locomotoras que,a simple vista puedan tener ese aspecto "desgarbado"que comentas,pero,estar dotatas a la vez de un enorme atractivo,quiza,provocado en muy buena parte por ese aspecto "desgarbado"que dota a la vez al material de ese aspeco tan unico y fascinante.En vapor,tambien mismanente las Garrat quiza tengan tambien un poco de ese aspecto,en diesel las 4000,por ejemplo,en electricas las 7800,pero,creo que a la mayoria de aficionados nos encantan!.En el caso de estas 1-3-0,quiza esas ruedas tan juntas que mencionas,su alargada y estrecha caldera terminando en esa marquesina que creo ofrece un poco la sensacion de estar sujeta "a duras penas"al resto de la maquina,con esa un poquito escasa altura,en mi opinion,pero,coincido contigo,desde luego,en el gran atractivo de estas locomotoras.Ademas,claro esta,del gran prestigio tambien de su casa constructora.Me las imagino rodando airosas,y contorneandose con esos "tumbos"provocados por esa inestabilidad comentada por Fernando Fernandez Sanz.Si,desde luego que debieron ser un elemento casi indisoluble del paisaje y lineas que recorrieron estas locomotoras.Me han encantado todas las imagenes,muy interesante la nª2,recien fabricada y desprovista aun del tender,las 4-5-6 con esas siempre tan ineresantes dobles tracciones entre vaporosas,la 7,la imagen 14 con esas humildes y entrañables instalaciones del deposito de Linares,con las naves tan humeadas,las 15 y 16,vuelvo a coincidor plenamente contigo en la hermosura y representacion de dichas imagenes,y muy curiosa e historica su participacion en el film cinematografico.Suscribo plenamente las lineas finales,inexplicable tambien el que no hubiera tampoco al menos uno o dos ejemplares supervivientesJosenoreply@blogger.com