tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post9135076704217840615..comments2024-03-28T12:20:23.421-07:00Comments on Trenes y tiempos: Los automotores de la postguerra (XIII): Los Maybach pequeños (RENFE 9160-9166)Unknownnoreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-1948810328318919235.post-18893892475193068562016-01-18T02:12:58.354-08:002016-01-18T02:12:58.354-08:00Bonitos automotores,coincido contigo en cuanto a s...Bonitos automotores,coincido contigo en cuanto a su diseño y caja,yo tambien los encuentro algo mas atractivos que otros automotores contemporaneos suyos,sin hacer menoscabo a otras series,claro esta,todos estos vehiculos tenian tambien un encanto especial...Muy curiosas las imagenes publicitarias,mostrando aspectos de su interior,con esa peculiar separacion de las 2 clases de plazas sentadas,el chasis diseccionado...Personalmente,creo que perdieron algo de encanto los vehiculos que fueron reformados,con esos extraños suplementos en el techo,por ejemplo,del 9162,y mas aun el 9165,con todo su techo,pienso que estaban mejor con la caja de origen.Recuerdo haber visto imagenes,seguramente seria el 9162,por la linea de La Fregeneda,en esos servicios que realizaba de recogida de materiales en lineas a punto de extinguirse (ya publicaste una imagen,en la estacion de Cañaveral,junto al TER).Me llama mucho la atencion,esa librea gris con los testeros amarillos,no llegarian a circular con ella,¿verdad?,imagino ya se les aplicara fuera de servicio,entonces la llegaron a lucir el 9162 y el 9165,a juzgar por las imagenes,el 9165 apartado en Vilanova,recupero de nuevo la librea gris...Cuando dices,no serian vehiculos dificiles de recuperar,¿te refieres a que puedan estar en orden de marcha,o es porque se han degradado en buena medida tras su preservacion?.Deliciosa la replica en miniatura de Parvus,como es siempre habitual...Josenoreply@blogger.com