Trenes y tiempos

Un paseo histórico, anecdótico y un punto sentimental por nuestros trenes.

miércoles, 11 de mayo de 2022

La tracción vapor en RENFE (LXVI): Dos "Vulcan" 030 para Norte (LRT 23 y 24/ Norte 1481 y 1482/RENFE 030-2114 y 030-2115)

›
1884 Las únicas representantes en España de los Astilleros prusianos Vulcan El embrión de la compañía del Ferrocarril de Lérida a Reus y Tar...
1 comentario:
domingo, 1 de mayo de 2022

La tracción vapor en RENFE (LXV): Inglesas para el Alcantarilla a Lorca (A-L 1a 6/RENFE 030-2366 a 2371)

›
1884 Aquellas seis "bicicletas" murcianas... El ferrocarril de Alcantarilla a Lorca fue la sección más antigua de la gran línea qu...
6 comentarios:
miércoles, 20 de abril de 2022

La tracción vapor en RENFE (LXIV): Las 120 del Salamanca a la Frontera Portuguesa (SFP 3 a 15/ Oeste 73 a 85/ RENFE 120-2131/2132)

›
1884 Unas pequeñas alemanas en cabeza del Surexpreso A finales del siglo XIX, Portugal se planteaba su salida más corta por ferrocarril haci...
3 comentarios:
domingo, 10 de abril de 2022

La tracción vapor en RENFE (LXIII): Norte potencia su parque de 040 alemanas (AGL 503 a 511/Norte 2603 a 2621/RENFE 040-2221 a 040-2230)

›
1884 Continúa  la llegada de "verracos" En una entrada anterior  me refería al primer gran bloque de locomotoras "verraco...
7 comentarios:
miércoles, 30 de marzo de 2022

La tracción vapor en RENFE (LXII): Las 030 del Zafra a Huelva (ZH 21 a 30/RENFE 030-2251 a 030-2260)

›
1884 ¿Unas locomotoras bien clasificadas? La línea de Zafra a Huelva fue construida con capital inglés a partir de 1881 e inaugurada en 1887...
3 comentarios:
‹
›
Inicio
Ver versión web
Con la tecnología de Blogger.