Trenes y tiempos

Un paseo histórico, anecdótico y un punto sentimental por nuestros trenes.

domingo, 14 de diciembre de 2025

RENFE: Años sesenta (X): De Córdoba a Almorchón

›
A finales del siglo XIX las compañías ferroviarias buscaban afanosamente el suministro de carbón para sus locomotoras. Una de las zonas más ...
3 comentarios:
domingo, 7 de diciembre de 2025

RENFE: Años sesenta (IX): Con La Burreta por el Somontano

›
Cuando a mediados del siglo XIX se estudió el trazado de la línea del ferrocarril de Barcelona a Zaragoza se manejaron varias alternativas p...
3 comentarios:
domingo, 30 de noviembre de 2025

RENFE: años sesenta (VIII): De Villacañas a Santa Cruz de la Zarza

›
La línea Villacañas-Santa Cruz de la Zarza , con una longitud de unos 41 km, fue abierta al servicio en 1938 como complemento al "Ferro...
1 comentario:
domingo, 23 de noviembre de 2025

RENFE en los años sesenta (VII): Pequeños automotores por tierras charras

›
 El tipo y la explotación de las líneas ferroviarias que confluían en Salamanca, hacía muy aconsejable en aquellos años 50 y 60 del siglo pa...
4 comentarios:
domingo, 16 de noviembre de 2025

RENFE años sesenta (VI): Los últimos años de "El Marchenilla"

›
Siempre me han gustado los apelativos coloquiales que se les daba a algunos trenes. Les convertía en algo muy entrañable, como de familia, q...
2 comentarios:
›
Inicio
Ver versión web
Con la tecnología de Blogger.